El 31 de Diciembre de cada año, sin temor a equivocarme, millones de personas hacen sus promesas o resoluciones para el año que comienza. Sin duda, varias de estas resoluciones son de plano objetivos inalcanzables, y se limitan a ser buenas intenciones. Por alguna razón todos tenemos esta necesidad de mejorar en varios aspectos de nuestra vida en relación al año anterior, ya sea en el ámbito emocional, financiero, o de salud En Enero se ven montones de personas corriendo al gimnasio, iniciando dietas y tratando de elaborar desesperadamente sus planes de negocio para el nuevo año. Por lo que para no desentonar, hemos realizado algunas resoluciones sobre nuestro campo, la mercadotecnia a través de correo electrónico (conocido en inglés como email marketing) especialmente para ti.
Nosotros no creemos que las resoluciones siguientes sean poco realistas. En resumen, se trata de importantes consejos sobre email marketing, que posiblemente se ignoraron en el pasado 2009. Seguramente alguno de ellos ya lo conoces, pero nunca esta de más revisar y puntualizar sobre los temas importantes. Por lo que ahí van estas resoluciones:
Fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo. No desperdicies tus créditos en suscriptores que no han han leído tus envíos en meses, muchos suscriptores son indiferentes a la baja de suscripción, y a otros se les olvida la suscripción y simplemente te marcan como Spam, por lo que es mejor que lo elabores tú verificando las estadísticas de tus envíos, y decidas que suscriptores dar de baja. Si esos suscriptores que das de baja tienen algún interés en tu producto / servicio, tenlo por seguro que te encontrarán!!
Si de plano no puedes dejar ir a estos suscriptores por cualquier razón, te sugerimos que envíes un amable correo, preguntándoles si desean seguir recibiendo tus mensajes, y en caso de que no lo deseen cual es la razón para ello, seguramente obtendrás buena retroalimentación al respecto, que te ayuden a mejorar tu programa de comunicación.
Segmentación de suscriptores: Una poderosa herramienta que te permite segmentar clientes o usuarios de acuerdo a criterios previamente establecidos por ti. Por ejemplo, puedes enviar comunicados sobre animales a suscriptores que estén interesados en animales. Tienes que probarlo!!
3. Amplia tu panorama, integra tus correos o newsletter con las redes sociales.
Si no haz establecido una estrategia de redes sociales, es posible que te estes perdiendo de una excelente manera de contactar e involucrarte con personas interesadas en tu servicio o producto. GraphicMail te sugiere que inicies tu estrategia con los dos medios más populares en redes sociales, Facebook y Twitter. Con GraphicMail ya puedes integrar tu formato de suscripción en tu página de Facebook.
Incluye ligas de redes sociales en tus mensajes por correo electrónico y gana suscriptores a trabés de tus propias páginas en tu red social. Se trata de aplicaciones que son gratuitas y, con una estrategia adecuada, te permitirán obtener resultados fantásticos. Actualmente se rumora que para este 2010, será aún más determinante en lo que se refiere a redes sociales de lo que fue el 2009. Es un buen momento para que inicies con tus campañas en estos medios, y los integres con GraphicMail.
4. Manten tu imagen, monitorea tus estaísticas, correos rebotadas y haz mejoras.
Para mejorar las tasas de clicks, analisa el diseño de tu correo, y revisa lo siguiente: Son las ligas claras y bien colocadas?, Parece que son ligas?, utilizas palabras y diseño que invita a los suscriptores a abrir esas ligas?
Revisa el día y hora en que haces tus envíos, y cuestionate si son los indicados. Haz prueba y ve que días y horarios te funcionan mejor. Van a abrir tu correo en un viernes por la tarde?, lo más seguro es que no, y posiblemente el lunes por la mañana tampoco tenga tiempo de hacerlo y quizá se le olvide, por lo que quizá te convenga algún momento entre esos días.
7. Incrementa tu popularidad, obtén más suscriptores.
Finalmente te deseamos buena suerte en la implementación de cambios para este 2010!, haz que sea tu mejor año!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario