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Diseña como un profesional. Tips de Diseño
Hay 2 áreas principales para enfocarse cuando uno
diseña emails y newsletters: la estructura y el contenido. Y hay
distintas reglas que hay que seguir en cada caso.
Estructura
Regla 1: Medida
Diseña mensajes en HMTL con un ancho máximo de 600 pixeles, de tal manera que puedan ser previsualizados en el panel de correos de tus clientes.
Limita el peso de un correo a 150Kb, incluyendo imágenes, para evitar largos tiempos de descarga.
Regla 2: Utiliza tablas para tu diseño
Los programas más usados de Email, tal como Gmail y Outlook 2007, tienen un pobre soporte para etiquetas de HTML, tales como float, margin y padding, por lo que las tablas trabajan de mejor manera como la estructura (framework) de cualquier correo.
Para obtener los mejores resultados, por favor ten en mente lo siguiente cuando armes el código de la estructura de tus tablas:
- Establece el ancho (width) en cada celda, no en la tabla. - Usa una tabla contenedor para los fondos de colores del cuerpo. - Evita espacios en blanco innecesarios en las celdas de la tabla.
Regla 3: Utiliza CSS alineados (cascade style sheet) y fuentes genéricas para el formato
Gmail es el principal culpable de esto.
Desde que Gmail elimino el CSS de el <head> y
el <body> de cualquier email, todos los CSS deben estar alineados.
La buena noticia es que es algo que puedes hacer de manera
prácticamente automática. Existen servicios como Premailer que
reemplazaran todos los CSS alineados con un solo click.
Si utilizas esta herramienta, puedes dejar este paso
al final de tu proceso de diseño, para que puedas utilizar todos los
beneficios que ofrece el CSS.
Regla 4: Los 300 pixeles más relevantes debén ir hasta arriba
Los páneles de previsualización de muchos proveedores de email, requieren que el contenido más relevante estén en los primeros 300 pixeles de tu diseño.
Regla 5: No asumas que las imágenes serán vistas.
Muchos proveedores de servicio de email tienen un bloqueador de imágenes por default:
Regla 6: Siempre incluye una versión de texto plano
Ayuda con la entrega, y eso es bastante.
Si solo envías la versión en HTML, entonces por lo
menos utiliza texto e imágenes en el mensaje no solamente imágenes. De
esa manera, los receptores pueden leer el mensaje si las imágenes se
encuentran desactivadas.
Más tips para imágenes
Tips de código HTML
Video en el email
Sin soporte para JavaScript o etiquetas de objeto, el
video en un email se limita a archivos .gif animados. Sin embargo, la
etiqueta “video” del HTML5 puede cambiar esto muy pronto. HTML5 trabaja
correctamente en distintos proveedores de correo, tales como Apple Mail,
Entourage 2008, MobileMe y el iPhone. Si tu utilizas video, provee un
contenido de respaldo, tal como un archivo .gif animado, o una imagen
con liga a el video en un sitio hospedado.
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martes, 28 de septiembre de 2010
Como diseñar mejor tu Newsletter
28. septiembre 2010 14:30
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