martes, 1 de febrero de 2011

Nuestras predicciones para el Email Marketing en el 2011


By Juan D1. febrero 2011 07:55



Cada negocio inicia el año con un nuevo plan, una nueva estrategia y nuevos objetivos a llevar a cabo a lo largo del mismo. Enero es el mejor mes para echarle un vistaso a las tendencias de la industria también en la rama de la mercadotecnia en línea y de las comunicaciones. Por lo que hemos recabado algo de información sobre lo que puedes esperar para este año 2011 especialmente en campañas de email marketing.




Móvil
Las comunicaciones a través de dispositivos móviles están creciendo a través de distintas plataformas y ya es una parte muy importante de la estrategia en línea de la mercadotecnia móvil. El año pasado vimos la integración del email marketing con redes sociales y este año lo que veremos será una mayor adaptación de las campañas de email a dispositivos móviles. La tasa a la que los consumidores se están convirtiendo en usuarios de teléfonos inteligentes es asombrosa, y aquellas plataformas de email marketing que no lleguen a usuarios con este tipo de dispositivos ciertamente no obtendrán los resultados deseables. Esto no quiere decir que ya no verificarán sus correos en sus PC´s o Laptops, pero estarán más acostumbrados a tener las alternativas.

GraphicMail se esta preparando para darte herramientas que te ayuden con tus campañas de email marketing móvil.

Mayor enfoque en contenido
El 2010 vio un desarrollos interesantes en lo que al email marketing se refiere, con las redes socials jugando un papel importante. Sin embargo, quedo claro que con las estrategias de mercadotecnia digital en un boom, los usuarios de internet empezaron a ser bombardeados por publicidad en línea de distintas formas. Obtener su atención y que este enfocada a una campaña no es fácil. La Relevancia rápidamente se convirtió en una palabra de uso común para involucrar más al cliente en tus campañas.

En esta comunidad virtual global que estamos construyendo, la interacción con los clientes y el involucramiento de las marcas se refleja en marcas exitosas. En lugar de newsletters llenos de promocionales, estamos viendo más intentos de generar interacción, desde opiniones y retroalimentación hasta videos. Las historias y las referencias de clientes se han convertido en importantes generadores de ingresos.
Este año esperamos ver un mayor incremento en el enfoque de campañas basadas en contenido que agregue valor, contenido que involucre al usuario, que sea divertido y que sea personal. Contenido que conteste preguntas: Que es lo que hay ahí para mi?

Más segmentación por comportamiento
La manera en la que rastreamos y monitoreamos la red ha avanzado de manera significativa. Ahora es posible rastrear prácticamente cualquier forma en la que un usuario interactua con tu sitio web, tus redes sociales y tus comunicados. Y como cualquier mercadólogo lo sabe, el primer principio de la mercadotecnia es conocer a tu audiencia. Al ver el comportamiento de los usuarios y suscriptores en línea y su interacción con los correos, podemos obtener información valiosa sobre nuestra base de clientes.

Los mercadólogos del Email están rápidamente utilizando toda esta información de una manera más inteligente para segmentar sus listas de envío, y enviar contenidos más relevantes por el tipo de comportamiento que observan en sus clientes. Durante el curso de este año, te estaremos proveyendo de incluso mejores reportes y análisis con los que podrás rastrear tus envíos. Estos reportes, serán como siempre, gratuitos dentro de tu cuenta de GraphicMail.
Más profunda integración con redes socialesHemos testificado los beneficios de la integración con redes socialesdurante el año anterior, y este año continuaremos viendo mayor integración entre estos 2 tipos de medios. También veremos como los mercadólogos utilizan más la mercadotecnia cruzada a través de estos canales, incluyendo a los dispositivos móviles en la mezcla. e

Este año los mercadólogos estarán más enfocados en rastrear la eficiencia de estas integraciones con redes sociales. En GraphicMail también estenderemos los alcances de reportes y estadísticas para que puedas monitorear los resultados de su integración entre el email y las redes sociales.
Estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por ajustarnos a tus campañas y ser vanguardistas en estas nuevas tendencias. Mantengamos la integración del email marketing y las campañas en redes sociales floreciendo en este 2011!!

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