El Email y el SMS Marketing, como cualquier medio de comunicación tiene sus bases, y su manera de operar para que sea efectivo. Cada empresa establece un diseño y una frecuencia, dependiendo de su mercado, y de su estilo de comunicarse, pero siempre lo deberá de hacer bajo 3 pilares fundamentales de la comunicación en línea:
- Contenidos: Que vas a comunicar y a quién se lo vas a comunicar. Los contenidos de la comunicación pueden integrar texto, imágenes, video y audio. En la medida en que la comunicación tu mi empresa aporte valor a sus suscriptores. Intenta la comunicación de una manera creativa y que genere experiencia para tu usuario, de esta manera el nivel de recordación e interés será cada vez más alto.
- Consistencia: Tener una comunicación regular con tu mercado, sin inundarlos de información, pero manteniéndolos con presencia de tu marca es importante. Establece tus frecuencias de comunicación y respétalas, esto ayuda que tu comunicación sea más esperada y más vista.
-Relevancia: La relevancia se adquiere en función de la importancia de tu comunicado para la persona a la que va dirigido. Si tu comunicado es importante para esa persona, tu lista esta bien cuidada y sementada, tus niveles de efectividad serán mucho mayores. Conoce mejor a tu cliente o suscriptor y envíale contenidos personalizados, esto lo puedes hacer con la tecnología que GraphicMail pone a tu disposición.