martes, 16 de agosto de 2011

El SPAM puede matar a tu MARCA.


Posiblemente te ha sucedido, te encuentras en un restaurante o cafetería, y se te acerca una persona pidiendo cooperación para que sigas escuchándolo tocar la armónica, o te proponen unas flores para la dama que te acompaña, o desean dar aseo a tu calzado mientras estas en el cierre de algún negocio. Posiblemente estés terminando


una relación con alguna novia y llegue un trío a tocar, sin que tu lo solicites algo así como "Amorcito Corazón". En fin ejemplos hay muchos, de cosas que nos llegan en mal momento o sin que nosotros las solicitemos. El Email Marketing se ha convertido en algunos casos en eso, una herramienta, utilizada por empresas que dicen ser de marketing, y que obtendrían bases de datos de ex-convictos de La Palma con tal de ofrecerlas, pero junto con esas bases de datos, se van haciendo de otras que pueden ser la tuya, o la mía.

Es entonces cuando empiezas a recibir correos para ese médicamente maravilloso que te va a adelgazar (aunque seas anorexica), o el de la abuelita en Kathmandu que al no tener a quién dejarle una buena cantidad de millones se acordó de ti, que vives precisamente del otro lado del mundo. Y estos correos los empiezas a recibir a granel. Ya no quieres ver tu buzón de entrada de la cantidad de basura que en el aparece. Ahora imagina que entre ese barril de vinagre en forma de bits va tu marca, una marca que ha costado cuidarla y que se dedica a la elaboración de artesanías de algún poblado en Oaxaca, pero que de repente le llega a un quinceañera que vive en Monterrey, y a quién le da igual la artesanía, y estaría mejor con alguna basura producida en la China. O que en efecto llega al mercado al que deseas hacer llegar tus productos, pero llega de manera intensiva, en mal momento y además sin que el receptor perciba ningún beneficio para el por recibir tu correo (información, postales, tipa de viaje a Oaxaca, etc….)


Aquí es en donde tu marca puede sufrir, lentamente, un desgaste por algo que parecía tan insignificante como una campaña de Email que propuso algún mercadólogo que ha recolectado sus bases de datos con gran cantidad de esfuerzo.

El Email Marketing es una herramienta muy valiosa (en eso creemos en GraphicMail), te permite establecer una comunicación de tu a tu, casi inmediata, con tu cliente, proveedor, prospecto o colaborador, además de obtener diversas técnicas para mejorar la calidad de tu comunicación. Por esto debes de cuidar lo que haces y como lo haces, no simplemente contratar a una agencia que su mayor aliciente es venderte la mayor cantidad de envíos posibles.

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