lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuatro maneras de asegurarte que tu correo sea entregado


Las buenas tasas de entrega de correos son dinero en tu bolsillo. A mayor tasa de apertura de tus correos, más gente te ve y logras mayor número de conversiones.

Pero si eres nuevo en email marketing, te quieres enterar cuales son los puntos importantes que existen para tener buenas tasas de entrega y de apertura. Después de todo, tu escribes un correo, lo pones en tu bandeja de salida, y lo que esperas es que se entregue de manera inmediata, correcto?
Desafortunadamente, existen varios obstáculos antes de que un correo electrónico alcanze el destino al que se quiere llegar.

Cuando realizas un envío a tus listas, no todos los suscriptores lo van a obtener. Y ya que nadie, que no reciba un correo tiene posibilidad de hacer clicks a las ligas que lo integran, el mejoramiento de las tasas de entrega es realmente IMPORTANTE para el éxito de tus campañas.

Existen sistemas estrictos de detección de correos que son SPAM, esto es bueno, pero la mala noticia es que estos detectores también atrápan correos de gente que si deseas recibir comunicados de alguna organización determinada, y que por lo tanto nunca legan a su buzón de entrada.

Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) cada vez hacen sus trampas para SPAM más sofisticadas, lo que es la razón por la que siempre debes mantener algunos elementos en mente, que pueden restringir la entrega de tus comunicados.

Cuando un Email no es aceptado por la dirección de destino, normalmente se debe a un asunto técnico. Estos rechazos generan una notificación automática que menciona porque razón el correo no pudo ser entregado, y normalmente menciona el porqué.

Algunas de las razones más comunes:

1) Rebotes. Los rechazos se categorizar normalmente como “Duros” y “Suaves”. Un rebote duro se refiere a un problema permanente con la entrega, como cuando envías un correo a una dirección que no existe. Un rebote suave se refiere a un problema temporal, por ejemplo, si la cuenta de un receptor esta llena. Las direcciones de correo con un problema de entrega permanente es conveniente eliminarlas de la lista, de otra manera puede ser que estén consumiendo créditos por su envío. Y recuerda que el hecho de enviar correos a “direcciones muertas” es una medida para identificar “malas prácticas de envío”.


2) Filtración: Esto se refiere a un receptor, restringiendo el uso del email que puede ser aceptado en un periodo de tiempo de una fuente. Normalmente impacta solamente aquellos que hacen envíos de alto volumen, por lo que considera el enviar grandes cantidades, en porciones más pequeñas. Esto es, en lugar de enviar tu comunicado a grandes volúmenes en un solo envío, realizalo en distintos envíos.

3) Filtrado de Contenido: La manera de que tu comunicado por Email sea escrito, tiene un impacto importante en el Spam Score. Después de todo, nosotros mismos podemos identificar a un Spammer con el solo hecho de leer en encabezado del comunicado. Cada palabra que contiene tu comunicado cuenta, y las herramientas de verificación de SPAM pueden ser utilizadas para probar como se verá tu contenido a través de los filtros más populares. Si hay algún problema con el diseño o contenido, te dará una retroalimentación y podrás tomar cualquier acción correctiva necesaria.

4) Listas negras (Blacklist): Cuando un correo es recibido de un remitente clasificado en una lista negra (ej: aquellos que producen largas cantidades de quejas de spam), automáticamente es tratado como “basura”. Pot lo que como mercadólogo del email, siempre querrás mantener tu reputación limpia! Por otro lado, las listas blancas son remitentes que han ganado la reputación de hacer envíos a listas limpias y legítimas. Un correo que llega de listas blancas normalmente entrará a través de todos los filtros de spam así como en las pruebas, y su envío será seguro. Así que no te arriegues y asegurate que utilizas plataformas listados como blancos, tal como GraphicMail, y asegura el éxito de tus campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario