Un sondeo realizado por Zmags este año,
en el que se encuestó a 1,500 personas en E.E.U.U., una muestra representativa
baja pero que arroja hallazgos sobre el uso de los móviles,
investigó los hábitos de los
consumidores en cuanto al uso de sus dispositivos para tomar decisiones de
compra.
Una importante conclusión
a rescatar de este estudio es que el 87%
de los usuarios de internet prefieren usar los sitios
web o móviles para hacer sus compras en lugar de descargar las aplicaciones que las marcas ponen a sus
disposición para esta finalidad y sólo
el 4% hace uso de ellas.
Por otra parte del 62% de los consumidores que compran vía
online, el 45% ya poseen dispositivos
móviles y de ellos, 29%
compra a través de su tableta
porque pasan mucho tiempo usándola.
En el 2011 en épocas
navideñas, 87% de los usuarios que tienen
tabletas
aseguraron que la utilizarían para hacer sus compras y el 49% aseguró que seguirían usándola para comprar durante este año.
El director de investigación de Gartner, aseguró el año pasado que si
antes se pensaba que el mercado de laptops seguiría creciendo,
sostenido por los consumidores que compran un segundo y tercer equipo portátil
como dispositivo personal, ahora probablemente alargarán la vida de los equipos
que poseen e irán adoptando tabletas y
otras alternativas al pc portátil
como su principal dispositivo móvil.
Estas y otras razones apuntan a que las
estrategias de marketing cada vez se desplazan más a las plataformas
móviles, pues los hábitos de
consumo en éstas indican que es hora de pensar en incluir los sitios móviles
dentro de las campañas de email marketing.
En GraphicMail ofrecemos soluciones en sitios móviles que puedes construir de manera gratuita y llevar a tus clientes desde su móvil hasta tu sitio a través de un mensaje SMS.
El descargable de este estudio puedes encontrarlo aquí. Además te mostramos una gráfica elaborada con los datos estudio de Zmags en que se muestran los diferentes estilos de consumo a través de los diferentes dispositivos:
También te compartimos un infográfico sobre cómo están distribuidas las preferencias por los
dispositivos móviles en todo el mundo, aquí puedes verlo en grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario