El contar con un formulario de
registro en tu página web es una herramienta clave para generar una
comunicación directa con tus clientes y prospectos, especialmente en lugares
que cuentan con un mayor flujo de personas como son los pisos de muestra de agencias
de auto.
El formulario de registro te
permite obtener la información básica de tus visitantes y tener una
comunicación directa con ellos en un futuro. Puedes enviar una respuesta de
forma automática cada que una persona se registra como forma de agradecimiento
o promoción, y al mismo tiempo mantener tu lista limpia con contactos activos.
La información obtenida te
puede ayudar a generar perfiles progresivos, es decir, obtener información poco
a poco para que al final del proceso de prospectación puedas llegar con una
idea más específica de lo que tus visitantes necesitan y facilitar el cierre de
ventas.
Por otra parte podrás realizar
una segmentación de los diferentes tipos de visitantes y clientes en tu agencia
por lo que podrás dirigir mejor tus campañas de email marketing de acuerdo a
tus necesidades como:
- Invitaciones a eventos exclusivos para clientes premier.
- Pruebas de conducir para personas interesadas en cambiar de auto.
- Folletos informativos de autos por segmento de edades y poder adquisitivo.
- Recordatorios de servicios mecánicos.
- Información de aseguradoras.
Te invitamos a revisar nuestra guía para generar formularios con una respuesta automática y aprovechar ésta
función de Graphicmail. Además te damos algunos tips para que el proceso de
registro sea más sencillo y amigable para tus visitantes.
1.- Crea un diseño atractivo:
Tu formulario debe de invitar a las personas a registrarse. Considera los
elementos más importantes de tu agencia para que mantengan la misma imagen.
2.- Pide solo la información
necesaria: Un formato de suscripción muy largo y con mucha información puede
generar incomodidad. Obtén la información vital (nombre, teléfono, email) y ve
solicitando más información de forma gradual.
3.- Genera ofertas o promociones
para el registro: El ofrecer algo de valor a cambio del registro del cliente
incentiva su participación. Pruebas de
manejo, invitación a presentaciones de autos o información de planes de
financiamiento son ejemplos.
4.- Evita enviar de forma constante correos a tus
subscritores, ya que puede generar enfado y que a la larga se den de baja.
Puedes agregar un campo en tu formulario para saber el tiempo en el que desean
recibir información (semanalmente, quincenalmente, mensualmente, etc.)
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