De acuerdo a un estudio reciente de Mobile Marketing Watch más del 50% de los emails son abiertos en dispositivos móviles, y esta es una tendencia que no va a cambiar. Tan solo en México la cantidad de usuarios que navega por internet en un smartphone alcanza un 64%, por lo tanto es necesario pensar en que forma se pueden ver tus comunicados en distintos dispositivos.
A continuación te presentamos algunos tips para lograr una mejor compatibilidad en dispositivos
A) Tu mensaje debe ser claro
Recuerda que el tiempo es un factor importante en los usuarios y un mensaje con mucho contenido puede ser cansado de leer en un celular sin mencionar que el texto puede ser más dificil de leer. Genera una idea clara con una llamada a la acción visible y deja el contenido secundario para una landing page o con ligas a información en tu página.
B) Diseña de grande a pequeño
Si estás en la parte inicial de tu proceso creativo comienza el diseño de tu campaña pensando que será visto en un dispositivo móvil y utilizando código muy sencillo. La razón es que es más fácil adaptar un diseño móvil a dispositivos más grandes como tablets y computadoras de escritorio.
C) Usa Diseño Responsivo
Si tienes los conocimientos y recursos la mejor forma es usar código responsivo. Esto significa que el diseño de tu comunicado se adaptará a la pantalla en donde se esté viendo. Conoce algunos tips en nuestra guia de diseño
D) Piensa en el contenido
Recuerda que muchos clientes de correo, aún en dispositivos móviles no muestran las imágenes de forma automática. Si tu mensaje consiste principalmente de imágenes será mucho más difícil mantener la atención del usuario. Recuerda que las imágenes deben de complementar tu mensaje principal. Además toma en cuenta el peso del archivo y el tamaño de las imágenes de tal forma que los usuarios no tengan que usar el acercamiento para ver el contenido.
E)Obtén retroalimentación del usuario
GraphicMail te ofrece en la sección de estadísticas un reporte de los dispositivos en los que se leen tus mensajes. Usa está información para darle prioridad a tu campaña. Si no cuentas con los recursos necesarios para implementar diseños responsivos genera un formulario preguntado a tus usuarios si desean recibir una versión móvil o una versión de escritorio, de ésta forma puedes segmentar tus listas y envíar tus campañas dependiendo de ésta preferencia.