viernes, 21 de febrero de 2014

Los cambios de Gmail para las imágenes en los email

Imágenes de gmail


A finales de Diciembre del 2013 Google anunció un cambio en la forma de descargar las imágenes en los emails que reciben sus usuarios.

Anteriormente las imágenes dentro de los email se cargaban directamente de las ligas especificadas en el código del email. Aunque esto permitía obtener estadísticas mas completas de aperturas totales el problema es que muchas de las imágenes no se mostraban automáticamente. Era necesario que el usuario actívara ver las imágenes por medio de un botón.

Con el cambio realizado por Google, ahora todas las imágenes automaticamente se descargan en sus servidores y cuando el usuario abre un email las imágenes se cargan de forma automática. Ya no es necesario que de click en un botón para verlas.

Imágenes de gmail


¿Cómo afecta éste cambio a mis campañas?

Éste cambio afecta principalmente las estadísticas de tus campañas. La forma en la que se contabilizan las aperturas de email es por medio de la imágenes que se descargan. El hecho de que se descarguen por medio de servidores de google evita que se puedan contabilizar las aperturas repetidas (es decir cuando un usuario abre varias veces el mismo correo) pero se complementa con las aperturas únicas.

Por otra parte el hecho de que las imágenes se muestren de forma automática permite que el usuario vea la información que deseas sin interacción de por medio lo que facilita que vean las llamadas de acción. Todas las otras estadísticas como clicks y reenvios no sufren de cambios.

En conclusión, aunque la apertura total se puede ver afectada por este cambio las aperturas únicas y la carga automática permitiran obtener datos más certeros y ofrecera una experiencia mejor para el suscriptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario