Juan D28. junio 2010 07:21
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Diseña como un profesional: Compartimos tips internos |
Ruan Benade, nuestra cabeza en el área de diseño, contesto algunas de las preguntas más frecuentes de los mercadólogos de email. Obtuvimos de el varios tips de diseño y técnicos, recursos a utilizar y consejos sobre como obtener de manera óptima resultados de newsletters. |
Requiero ser diseñador para crear o editar un comunicado via Email? Do I need to be a designer to create and edit an email newsletter?
Si, y no. Primero hay que diferenciar entre "diseñar" y "construir" un comunicado o newsletter. Lo primero requiere habilidades creativas, así como el uso de principios de diseño para crear una experiencia que sea atractiva y tenga impacto. Lo segundo requiere conocimiento de HTML y CSS, así como experiencia en como los emails se despliegan de manera diferente a un sitio web.
Por lo que, para dar respuesta a la pregunta, ciertamente ayuda el ser un diseñador, si lo que deseas es diseñar comunicados o sitios muy atractivos...o en tener experiencia en codificar y construir comunicados que se desplieguen de manera consistente, entre los distintos exploradores existentes. Por el otro lado, cualquiera puede editar o modificar un newsletter, utilizando el software que GraphicMail te ofrece.
Quiero diseñar un comunicado que sea visualmente atractivo para mis suscriptores. Como puedo hacer eso?
Un diseñador usara una combinación de trazo y organización del diseño, elementos gráficos, color e imágnes para hacer un correo visualmente atractivo. Un novato normalmente va a saturar un diseño con elementos gráficos, y colores, en la creencia que eso lleva al impacto, pero irónicamente esa carga de elementos acaba por desviar la atención del destinatario de lo verdaderamente relevante. Por lo que mi sugerencia a quiénes no son diseñadores, sería el que mantengan su diseño muy limpio, con algo de color, y con uso moderado de imágenes. Granes imágenes, combinadas con encabezados evocadores son tu mejor arma. También recuerda el colocar tu mejor imagen en la parte superior del newsletter, que es en donde se vera primero.
Debo utilizar más imágenes, o más texto, o un equilibrio entre ambos?
No existe una regla general. Un negocio de fotografías o venta de productos en línea utilizará más imágenes, mientras que una compañía financiera usará más texto. Es importante conocer a tu mercado y entender que es lo que esperan de tu comunicado. Si lo que muestrs son imágenes de caras sonrientes, mientras que lo que tu suscriptor busca es información financiera, seguramente no estas creando valor en tus comunicdos, y dejan de ser interesantes.
Cuales son mis opciones en línea para comprar u obtener imágenes gratuitas?
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Tags: diseño newsletters, comunicados, newsletters, email marketing, email marketing méxico
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