martes, 8 de marzo de 2011

Email marketing móvil: Optimizando tus correos para dispositivos móviles



By Juan D8. marzo 2011 04:45
Los dispositivos móviles crecen de manera importante todos los días. De acuerdo a la revista Globedia, uno de cada 5 aparatos móviles que se vendan en este 2011 serán inteligente (llamados en inglés smartphones por sus habilidades para navegar en internet e interactuar entre ellos de distintas formas). Esto será el 20% del mercado que se agregará a los que ya cuentan en estos momentos con este tipo de dispositivos. Si lo ponemos en perspectiva de poder económico, a mayor poder adquisitivo, la probabilidad de que se cuente con un teléfono móvil inteligente es mayor.

La pregunta es: Tus campañas de email marketing están llegando a las personas que ven sus correos en dispositivos móviles?

Hay diferencias, algunas más obvias que otras en cuanto a leer un correo en un teléfono a leerlo en una laptop o PC.

1) Las pantallas de los teléfonos móviles son mucho más pequeñas.

•    A pesar de que algunos teléfonos inteligentes (como el iPhone) automáticamente ajusta los archivos HTML a su tamaño de pantalla, no todos los aparatos lo hacen. Estos teléfonos es probablemente que muestren tus comunicados con letras tamaño elefante, o que se requiera una lupa para ver la letra.  
Aunque todos los dispositivos móviles tienen distintas especificaciones, una alternativa es diseñar tus comunicados para un tamaño de 350px x 380px.
Trata de que tu logotipo y el motivo principal de tu comunicado (disparador de la acción deseada) sea fácil de encontrar desde la apertura.

2)     No todos los teléfonos muestran el HTML

•    Asegurate de contar con una versión de texto para tu comunicado. (Siempre puedes ponerlo en texto con una liga al HTML). Asegurate también de colocar textos en ALT para que aparezcan encima de tus imágenes, y quién lo vea en texto sepa que imágenes contiene tu comunicado.

3)     Los Suscriptores estarán más distraidos mientras lean sus correos.

•    Hoy día nadie tiene suficiente tiempo, menos cuando estas de prisas. Maximiza el espacio que te da un correo en el campo de Asunto y en el pre--encabezado para enviar el mensaje principal de tu campaña. De esta manera, si tu cliente no tiene el tiempo suficiente para revisar el correo completo, verá de que se trata, quién se lo envía, y el mensaje principal, que es probable que despierte su apetito por ver más de tu comunicado.
•    Asegurate que lo más importante de tu correo, como tu logotipo, motivo de tu comunicado, y nombre están colocados lo más cerca posible a la parte superior de tus correos. Entre menos naveguen tus suscriptores mejor para ellos y mejor para ti, siempre y cuando tu mensaje sea breve y claro.

La mejor manera de que tu diseño sea compatible con el mayor número de dispositivos posibles es hacerlo de una manera sencilla. Sin embargo, en muy poco tiempo contaremos seguramente con nuevas herramientas para dispositivos móviles, que harán que tus comunicados se vean de la mejor manera en cualquier dispositivo, sin tener que hacerte trabajar en distintas versiones (la versión de texto se activa con solo hacer click en la opción para ello en la sección de “Envío”), ya te mantendremos al tanto!

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