miércoles, 14 de septiembre de 2011

Estrategias Móviles, Parte de un todo

Los medios al alcance de tu mercado son muchos, el uso departe de tu mercado de esos medios cambia constantemente, y cada medio tiene un distinto impacto en el.

Analicemos por ejemplo la prensa. Una persona puede tener acceso a la prensa a través de:

- compra del periódico o revista.

- visitar al sitio web del mismo medio (la gran mayoría de los medios, especialmente prensa tienen sus sitios abiertos)

- recibir un newsletter en su correo electrónico con un resumen de noticias

- recibir mensajes a través de RSS con aviso de noticias específicas

La radio y la televisión pueden ser seguidas de manera directa en las propias frecuencias, pero también, cada vez más en internet, por lo que pueden ser seguidos desde la oficina, o incluso dispositivos móviles.

A estos medios tradicionales habría que agregar entre otros, los espectaculares, volanteo físico, publicidad ambulante, correo directo. Por los medios de más reciente creación tenemos los sitios web, el email marketing, sms marketing, videos en canales como YouTube, creación de comunidad en Redes Sociales como Twitter, MySpace, Facebook, la creación de contenido en Blogs, también entre otros medios. La oferta es muy amplia, y la persona se ve hoy bombardeada por todo tipo de mensajes todo el tiempo.

El mercadólogo debe conocer los hábitos de su mercado, identificar los medios más susceptibles de ser parte de una comunicación con su cliente, y establecer relaciones (no aplica ciertamente en todos los casos) duraderas con su mercado.


La mercadotecnia aplicada a través de mensajes SMS, Email y sitios móviles tiene cada vez mayor alcance y más efectividad, pero son parte de una mezcla, lo que si es un hecho, es que son parte indispensable de la mezcla de mercadotecnia de las empresas.

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