miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAMBIOS EN INVERSIONES EN MERCADOTECNIA EN LOS PROXIMOS 12 MESES


Marketing Sherpa nos presenta una expectativa sobre como cambiaran los presupuestos de Marketing en los próximos 12 meses. Los porcentajes indicados representan el porcentaje de cambio, de decrecimiento o de mantenimiento del presupuesto, y no tienen que ver con que tanto se invierte en cada una de estas herramientas de mercadotecnia.



Llama la atención que junto a las redes sociales, las que más crecen en inversión son la actualización de sitios web, así como la optimización de páginas de destino (o aterrizaje por su nombre en ingles). Los usuarios en la red, ante la competencia representada en la misma, y ante la necesidad de darle valor a los esfuerzos en internet, ponen el énfasis en crear experiencias de navegación que se transformen en una venta, o en un prospecto bien informado.

La optimización en motores de búsqueda sigue jugando un papel fundamental en el marketing on-line, tanto a través del SEO como de posiciones pagadas (PPC). 

El  Email Marketing seguirá creciendo, y claramente de la mano de redes sociales y de páginas de destino atractivas, que permitan monetizar (en cualquiera de los sentidos que esta palabra representa) los esfuerzos realizados.

La tendencia hacia los elementos impresos es que la inversión tiende a disminuir de manera notable, y su crecimiento va mermando, al igual que el de las ferias y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario