viernes, 16 de marzo de 2012

Construyendo un lista sin dolores de cabeza: 3 fáciles maneras para obtener más suscriptores


Cuando se trata de tu lista de contactos, el tamaño importa

Entre mayor sea el número de personas que tienes en tu lista de contactos, mayor mensajes podrás enviar y por tanto serán más las respuestas que puedas obtener. Pero, crecer una lista de contactos puede ser un lento y complicado proceso.
No hay atajos para construir una larga y nutrida lista de suscriptores. De hecho esto puedes se parte de los dolores de cabeza del email marketing masivo y después de un tiempo algunas personas empiezan a sentir  ganas de dejar de buscar nuevas suscripciones.
 Entonces ¿cómo construir tu base de datos de suscriptores sin todas esas preocupaciones?
 
1) Haz el proceso de suscripción lo más simple posible
El proceso de Emailopt-in, o solicitar al suscriptor registrarse a los comunicados, debe de ser fácil. Entre más clicks y pasos un suscriptor potencial necesite hacer para inscribirse, más serán los que abandonen el proceso antes de que los puedas tener en tu lista. 
¿Por qué forzar a una persona a realizar tantos pasos para hacer algo que realmente quieren hacer, hay maneras para que puedan hacerlo de una vez y rápidamente?
Haz más liviano ese proceso probando que la velocidad de un simple opt-in, o proceso de registro, sea de lo más óptima en comparación con el doble opt-in. Piensa en reducir la cantidad de campos requeridos en tus formatos de suscripción- muchos de los cuales son detalle que puedes pedir después a tus suscriptores después-. Reescribe tu  email de confirmación considerando que sea breve y  fácil de leer.

2) Enfócate en convertir tus suscriptores a visitantes de tu sitio web 

Si (como la mayoría de los mercadólogos hoy en día) estás promoviendo tu negocio a través de canales online, tendrás la posibilidad de que tu sitio web será un punto estratégico para captar nuevos suscriptores
Esto significa que tus comunicados opt-in o para que tus suscriptores se registren, deberán ser atractivos, obvios y estar en todos lados en tu sitio. Asegúrate que la forma es situada en todas las secciones de tu sitio de manera que resalte.
 
También sitúa las promociones de suscripción en contenidos de relevancia, como artículos y blogs, así como al final de los "slides shows" o banners de tu sitio.

Esta área es donde servicios de email marketing  necesitan ayudar a sus clientes. GraphicMail hace fácil manejar el proceso de suscripción con nuestras potentes herramientas para listas y contactos. Incluso puedes importar todos tus suscriptores de otros programas de email o cloud-based CRMs que te ayudan a registrar y almacenar bases de datos como Salesforce, o bien sincronizar tu lista de direcciones con Outlook. Nuestras funciones hacen simple recabar todos tus contactos ordenadamente en un sólo archivo.
También harás bien si envías tus newsletters a suscriptores potenciales agregando una línea o dos sobre los beneficios de registrarse, tales como mencionar planes especiales o contenido exclusivo, o agregando testimonios de algunos clientes que consideran tus servicios útiles. 
Una vez que tus formatos de suscripción de tu sitio web han sido instalados y probados, enfócate en generar tráfico a tus formatos de suscripción a través de todos los canales posibles como tus cuentas en redes sociales y campañas PPC.


3) Recomendaciones de boca en boca y redes sociales

La publicidad de boca en boca es una poderosa técnica que funciona exelente con email marketing. Si tus lectores encuentran el contenido que tu compartes útil e informativo, compartirán tus comunicados a sus amigos, lo que será una buena fuente de nuevos suscriptores. 
Una muy útil forma de crecer tu lista es permitiendo a la gente compartir tus emails con otros. Esto suma un elemento social a tu email, lo que aumenta la posibilidad de que tu mensaje sea viralizado. 



Agrega en tus plantillas widgets o botones para "recomendar a un amigo" tus contenidos y para que lo compartan. Incluso piensa en incluir un incentivo para quien lo comparta y lo reciba, tal como un voucher de créditos libres, etc... Podrás sorprenderte por la cantidad de referencias que puedes generar si sólo te tomas el tiempo de pedirlo. 
Todo se reduce a pedir a todos, en todos lados y en cada oportunidad sobre si la gente quiere saber de ti y recibir tus noticias vía email. Asegúrate de decirles los beneficios que obtendrán si se inscriben a tus comunicados y después facilítales a todos tus suscriptores la manera de compartir tus comunicados para que otras personas conozcan también las ventajas que ofreces. 


Tags: email marketing, listas de contactos, bases de datos, marketing viral, opt-in, email opt-in, comunicados, newsletters

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