Cuando se trata de tu lista de
contactos, el tamaño importa
Entre mayor sea el número de personas que tienes en
tu lista de contactos, mayor mensajes podrás enviar y por tanto serán más las
respuestas que puedas obtener. Pero, crecer una lista de contactos puede ser un
lento y complicado proceso.
No hay atajos para construir una larga y nutrida
lista de suscriptores. De hecho esto puedes se parte de los dolores de cabeza
del email marketing masivo y después de un tiempo algunas personas empiezan a
sentir ganas de dejar de buscar nuevas suscripciones.
Entonces ¿cómo construir tu base de datos de
suscriptores sin todas esas preocupaciones?
1) Haz el proceso de suscripción lo más simple
posible
El proceso de Emailopt-in, o solicitar al suscriptor registrarse a los comunicados, debe de ser
fácil. Entre más clicks y pasos un suscriptor potencial necesite hacer para
inscribirse, más serán los que abandonen el proceso antes de que los puedas
tener en tu lista.
¿Por qué forzar a una
persona a realizar tantos pasos para hacer algo que realmente quieren hacer, hay
maneras para que puedan hacerlo de una vez y rápidamente?
Haz más liviano ese proceso probando que la
velocidad de un simple opt-in, o proceso de registro, sea de lo más óptima en comparación
con el doble opt-in. Piensa en reducir la cantidad de campos requeridos en tus
formatos de suscripción- muchos de los cuales son detalle que puedes pedir
después a tus suscriptores después-. Reescribe tu email de confirmación
considerando que sea breve y fácil de leer.
2) Enfócate en convertir tus suscriptores a visitantes de tu sitio web
Si (como la mayoría de los mercadólogos hoy en día)
estás promoviendo tu negocio a través de canales online, tendrás la posibilidad
de que tu sitio web será un punto estratégico para captar nuevos suscriptores
Esto significa que tus comunicados opt-in o para
que tus suscriptores se registren, deberán ser atractivos, obvios y estar en
todos lados en tu sitio. Asegúrate que la forma es situada en todas las
secciones de tu sitio de manera que resalte.
También sitúa las promociones de suscripción en
contenidos de relevancia, como artículos y blogs, así como al final de los
"slides shows" o banners de tu sitio.
Esta área es donde servicios de email marketing necesitan ayudar a sus
clientes. GraphicMail hace fácil manejar el proceso de suscripción con nuestras
potentes herramientas para listas y contactos. Incluso puedes importar todos
tus suscriptores de otros programas de email o cloud-based CRMs que te
ayudan a registrar y almacenar bases de datos como Salesforce, o bien sincronizar
tu lista de direcciones con Outlook. Nuestras funciones hacen simple recabar
todos tus contactos ordenadamente en un sólo archivo.
También harás bien si envías tus newsletters a
suscriptores potenciales agregando una línea o dos sobre los beneficios de
registrarse, tales como mencionar planes especiales o contenido exclusivo, o
agregando testimonios de algunos clientes que consideran tus servicios
útiles.
Una vez que tus formatos de suscripción de tu sitio
web han sido instalados y probados, enfócate en generar tráfico a tus formatos
de suscripción a través de todos los canales posibles como tus cuentas en redes
sociales y campañas PPC.
3) Recomendaciones de boca en boca y redes sociales
La publicidad de boca en boca es una poderosa técnica que funciona exelente con email marketing. Si tus lectores encuentran el contenido que tu compartes útil e informativo, compartirán tus comunicados a sus amigos, lo que será una buena fuente de nuevos suscriptores.
3) Recomendaciones de boca en boca y redes sociales
La publicidad de boca en boca es una poderosa técnica que funciona exelente con email marketing. Si tus lectores encuentran el contenido que tu compartes útil e informativo, compartirán tus comunicados a sus amigos, lo que será una buena fuente de nuevos suscriptores.
Una muy útil forma de crecer tu lista es
permitiendo a la gente compartir tus emails con otros. Esto suma un elemento
social a tu email, lo que aumenta la posibilidad de que tu mensaje sea
viralizado.
Agrega en tus plantillas widgets o botones para
"recomendar a un amigo" tus contenidos y para que lo compartan. Incluso
piensa en incluir un incentivo para quien lo comparta y lo reciba, tal como un
voucher de créditos libres, etc... Podrás sorprenderte por la cantidad de
referencias que puedes generar si sólo te tomas el tiempo de pedirlo.
Todo se reduce a pedir a todos, en todos lados y
en cada oportunidad sobre si la gente quiere saber de ti y recibir tus noticias
vía email. Asegúrate de decirles los beneficios que obtendrán si se inscriben a
tus comunicados y después facilítales a todos tus suscriptores la manera de
compartir tus comunicados para que otras personas conozcan también las ventajas
que ofreces. Tags: email marketing, listas de contactos, bases de datos, marketing viral, opt-in, email opt-in, comunicados, newsletters
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