No importa en que negocio estás, las quejas sobran y lo mismo pasa en email marketing, aún por parte de algún suscriptor. No obstante éstas también representan una buena oportunidad para aprender de los suscriptores.
El 80% del mercado de los emails de personas lo manejan 3 ISP (emprsas de servicio de correos como Hotmail, Gmail y Yahoo) que tienen millones de vistas únicas y de usuarios. Los ISP hacen todo lo posible para que no le lleguen Spam a sus clientes.
Una queja Spam da un aviso directo a un ISP que castigará a la empresa que envía el correo y por tanto bajará su reputación Online. La opción para que un suscriptor se pueda dar de baja evita que tus comunicados sean marcados como spam y en lugar de avisar al ISP lo hará directamente a tu empresa.
Por eso te compartimos algunas razones por las que puedan marcar tus comunicados como spam y cómo lidiar con ello en cada caso:
El 80% del mercado de los emails de personas lo manejan 3 ISP (emprsas de servicio de correos como Hotmail, Gmail y Yahoo) que tienen millones de vistas únicas y de usuarios. Los ISP hacen todo lo posible para que no le lleguen Spam a sus clientes.
Una queja Spam da un aviso directo a un ISP que castigará a la empresa que envía el correo y por tanto bajará su reputación Online. La opción para que un suscriptor se pueda dar de baja evita que tus comunicados sean marcados como spam y en lugar de avisar al ISP lo hará directamente a tu empresa.
Por eso te compartimos algunas razones por las que puedan marcar tus comunicados como spam y cómo lidiar con ello en cada caso:
1) Permisos
Partiendo de la idea de que el email basura es cualquiera que no fue solicitado por el receptor y aún cuando la persona se ha suscrito para recibir tus emails, van a reportarlos como spam si:
- El email no es lo que el receptor esperara o hubiera solicitado recibir. Por ejemplo: Si mandas a tus suscriptores otro comunicado de otra organización que tengas, pues tus suscriptorés esperarían recibir información que inicialmente autorizaron. No obstante hay algunos pasos que puedes seguir para evitar los problemas de permiso:
- Sólo envía mensajes de email marketing a personas que explícitamente las solicitaron.
- No compres direcciones de correo, ya que estas personas no están esperando emails de ti.
- Asegúrate de que tus formularios de registro y páginas permitan a los suscriptores hacer una informada y clara decisión para suscribirse a la lista y explícales que tipo de comunicados estarán recibiendo.
- Préguntate si enviaste a un nuevo grupo de receptores o a un grupo al que no habías enviado emails por mucho tiempo ¿se sorprendieron de saber de ti? quizá ya habían olvidado que estaban suscritos a tus comunicados. Sé constante en tu campaña de email marketing y evita que pasen más de dos semanas entre el día en que se inscribe tu suscriptor y el día en que envías tu primer email asegurándote de que los nuevos suscriptores siempre reciban un mensaje de bienvenida de inmediato y de la misma manera en tus próximos comunicados.
2) Valor de los contenidos y frecuencia
Las personas pueden también marcar mensajes como spam simplemente porque ya no estan interesados o porque saturas mucho su bandeja de entrada con emails.
- Pregúntate si has empezado a enviar más, o menos emails recientemente, pues la frecuencia con que lo hagas dependerá de el número de bajas de suscriptores que puedas tener.
- Monitorea los emails marcados como spam y las tasas de respuesta, si es que aumentas la frecuencia de manera significativa.
- ¿Empezaste a enviar un nuevo tipo de contenido? Identifica que es lo que tus suscriptores quieren leer y trabaja en aumentar la relevancia de tus emails.
- Identifica cuáles son los suscriptores que ya no checan tus correos electrónicos masivos y considera una campaña especial para recuperar su interés.
Algunas personas usan el botón para darse de baja, en lugar de llevar a cabo el proceso completo para que ambas partes puedan asegurarse que no más mensajes aparecerán en la bandeja de entrada del suscriptor, pues un largo proceso daña tu reputación como remitente y pone en peligro tu capacidad de entrega, por lo que es mucho mejor asegurarte de facilitar a tus suscriptores, en lo que sea posible, darse de baja de tus campañas.
- Haz un link para que puedan darse de baja, visible en el pie de página de tu comunicado que sea obvio y que asegure el proceso de forma clara y eficiente.
- Monitorea las respuestas a tus mensajes en caso de que éstos incluyan peticiones para darse de baja.
- Si estás enterado de emails marcados como spam por tus suscriptores, considera situar el link en una posición mucho más visible cómo podría ser el encabezado del comunicado. Haz pruebas para darte de baja enviándotelos primero y asegúrate que tu dirección de correo es borrada de la lista en los primeros días.
Cualquier cosa que de al suscriptor razones para hacer decidia en darse de baja, como un proceso engorroso o que no parezca confiable podría ser otra razón por la que tus suscriptores puedan quejarse. GraphicMail te ofrece las herramientas para crear emails que evitarán las quejas spam.
Tags: spam, emails, campañas email marketing, email, comunicados, spam de newsletter, correos electrónicos masivos, suscriptores
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