miércoles, 5 de septiembre de 2012

6 formas de evitar el Spam



Recientemente se realizó un censo sobre cómo lidian las personas con el Spam y en el que hubo alrededor de 14,000 encuestados arrojaron los siguientes resultados:
  • ·         5 % de las personas contestó que cambiarían sus direcciones de email o móvil para evitarlo
  • ·         28% de las personas afirmaron ignorarlo y dejan que se acumule
  • ·         51 % se dan de baja cuando reciben un email que no quieren.
  • 16% de las personas  tratarían de tomar cartas en el asunto hacia la publicidad (reportando o quejándose por spam ) , por tanto pregúntate ¿Estas totalmente seguro de que tus propios suscriptores están de acuerdo en recibir emails tuyos? Mejor enviar un comunicado para que actualicen sus perfiles.

Esas son las más comunes y razonables respuestas a spam. Por tanto, para evitar recibir correos basura es mejor para todos llevar a cabo pocos pasos.

Te damos 6 tips para evitar el spam:
  
1)   No ingreses tu dirección de email en sitios web o compañías con las que sabes que puedas estar poco familiarizado tengas razones para no confiar.

No darías jamás tu número a un extraño, después de todo la misma justificación aplica en las direcciones de email. 
  
2)  Evita publicar tu dirección de correo en cualquier sitio web y foros donde no tienes completo control de tu privacidad. 

Si por alguna razón  necesitaras incluir una dirección de correo, intenta ocultarla para los robots de spam escribiéndola como tu dirección en tudominio.com en lugar de usar miderección@midominio.com puede ayudar a evitar estos robots. 

3)      Siempre lee bien las políticas de privacidad cuando ingreses a algún sitio.   

Frecuentemente  hay una caja de texto que necesitas seleccionar para decidir recibir material de email marketing de la compañía en cuestión - sea un formulario que tu llenas cuando visitas una tienda online o un proceso que requieres llenar cuando compras-.

4)  Crea direcciones separadas para tu comunicación principal y da  algunas para uso general. 

Es  una buena idea tener una cuenta de email para estados de cuenta del banco, facturas y demás necesidades esenciales.
Esta base de direcciones serían los emails que nunca vas  revelar a nadie y no son centrales a tu funcionamiento diario (cualquier cosa que no quieres perderte).
Una dirección desechable es un buzón que por lo general se usa cuando una tienda te pide llenar detalles con fines específicos como ventas especiales, membrecías, en fin cualquier cosa que no es importante o que quieres mantener por separado. En otras palabras, son direcciones que  usualmente darías a tu suegra, etc. 

5)      Marca un email no deseado como spam

Servicios de email como Hotmail o Gmail crean un filtro para detectar automáticamente todos los emails futuros de una fuente como basura y posteriormente levantar una queja a servicios de monitoreo de reputación contra la red que envió el email. Si hay muchas quejas generadas por un remitente, tu servicio de email va a bloquearlo por completo.  

Aquí puedes leer más sobre cómo lidiar con las quejas por spam 

6)      Date de baja de emails que no quieras recibir 

Una buena compañía de email marketing te va a asegurar que sus suscriptores tienen opciones para ofrecer darse de baja en todos los encabezados y pies de página de los comunicados.
Con eso dicho, mucha gente cree que dar click en el link para darse de baja  confirma a un “spammer” que el usuario existe y lee su email. No obstante cualquier opción para darse de baja podría ser sólo para aparentar y no va a tener el efecto que tú quisieras. 

GraphicMail ofrece la posibilidad a sus suscriptores de crear formularios opt-out para sus clientes y la opción de situarlos en la parte superior o inferior de sus comunicados. Puedes leer más aquí.
La clave  es aprender cómo distinguir el correo legítimo e ilegítimo; usa reportar spam para mensajes ilegítimos y date de baja para mensajes legítimos que simplemente no quieres leer. 

Tags: spam, email marketing, email, formatos opt-out, quejas por spam, bajas de email 

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