Recientemente se
realizó un censo sobre cómo lidian las personas con el Spam y en el que hubo
alrededor de 14,000 encuestados arrojaron los siguientes resultados:
- · 5 % de las personas contestó que cambiarían sus direcciones de email o móvil para evitarlo
- · 28% de las personas afirmaron ignorarlo y dejan que se acumule
- · 51 % se dan de baja cuando reciben un email que no quieren.
- 16% de las personas tratarían de tomar cartas en el asunto hacia la publicidad (reportando o quejándose por spam ) , por tanto pregúntate ¿Estas totalmente seguro de que tus propios suscriptores están de acuerdo en recibir emails tuyos? Mejor enviar un comunicado para que actualicen sus perfiles.
Esas son las más comunes
y razonables respuestas a spam. Por tanto, para evitar recibir correos basura es
mejor para todos llevar a cabo pocos pasos.
Te damos 6
tips para evitar el spam:
1) No ingreses tu dirección de email en sitios web o compañías con las que
sabes que puedas estar poco familiarizado tengas razones para no confiar.
No darías jamás tu número a un extraño, después de todo la misma
justificación aplica en las direcciones de email.
2) Evita publicar tu dirección de correo en cualquier sitio web y foros
donde no tienes completo control de tu privacidad.
Si por alguna razón necesitaras incluir una dirección de correo,
intenta ocultarla para los robots de spam escribiéndola como tu dirección en
tudominio.com en lugar de usar miderección@midominio.com
puede ayudar a evitar estos robots.
3)
Siempre lee bien las políticas de privacidad cuando ingreses a algún
sitio.
Frecuentemente hay una caja de texto que necesitas
seleccionar para decidir recibir material de email marketing de la compañía en
cuestión - sea un formulario que tu llenas cuando visitas una tienda online o
un proceso que requieres llenar cuando compras-.
4) Crea direcciones separadas para tu comunicación principal y da algunas para uso general.
Es una buena idea tener una cuenta
de email para estados de cuenta del banco, facturas y demás necesidades
esenciales.
Esta base de direcciones serían los emails que nunca vas revelar a nadie y no son centrales a tu
funcionamiento diario (cualquier cosa que no quieres perderte).
Una dirección desechable es un buzón que por lo general se usa cuando una
tienda te pide llenar detalles con fines específicos como ventas especiales,
membrecías, en fin cualquier cosa que no es importante o que quieres mantener
por separado. En otras palabras, son direcciones que usualmente darías a tu suegra, etc.
Servicios de email como Hotmail o Gmail crean un filtro para detectar automáticamente todos los emails futuros de una fuente
como basura y posteriormente levantar una queja a servicios de monitoreo de
reputación contra la red que envió el email. Si hay muchas quejas generadas por
un remitente, tu servicio de email va a bloquearlo por completo.
Aquí puedes leer más sobre cómo lidiar con las quejas por spam
Aquí puedes leer más sobre cómo lidiar con las quejas por spam
6) Date de baja de emails que no quieras recibir
Una buena compañía
de email marketing te va a asegurar que sus suscriptores tienen opciones para ofrecer
darse de baja en todos los encabezados y pies de página de los comunicados.
Con eso dicho,
mucha gente cree que dar click en el link para darse de baja confirma a un “spammer” que el usuario existe
y lee su email. No obstante cualquier opción para darse de baja podría ser sólo
para aparentar y no va a tener el efecto que tú quisieras.
GraphicMail ofrece la posibilidad a sus suscriptores de crear formularios opt-out para sus clientes y la opción de situarlos en la parte superior o inferior de sus comunicados. Puedes leer más aquí.
GraphicMail ofrece la posibilidad a sus suscriptores de crear formularios opt-out para sus clientes y la opción de situarlos en la parte superior o inferior de sus comunicados. Puedes leer más aquí.
La clave es
aprender cómo distinguir el correo legítimo e ilegítimo; usa reportar spam para
mensajes ilegítimos y date de baja para mensajes legítimos que simplemente no
quieres leer.
Tags: spam, email marketing, email, formatos opt-out, quejas por spam, bajas de email
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