martes, 11 de septiembre de 2012

Agregando Ligas a tu Newsletter- Una Guía Rápida



Quieres aprovechar mejor la manera de poner ligas a tus newsletters? 

Aquí una guía rápida para ello: 
Como agregar ligas a un newsletter con el editor de GraphicMail 

Existen distintos tipos de ligas que puedes configurar en tu plantilla de newsletter, iniciemos por los más comunes, hiperligas. 

Como Agregar una Hiperliga 

¿Que es? 

Las Hiperligas son direcciones de sitios en la web, cuando agregas a un texto una Hiperliga, lo que haces es dar la instrucción para llevar a algún interesado a ampliar información sobre determinada palabra o término.

¿Cuando los debo de utilizar? 
Las Hiperligas son los pasillos entre tu newsletter y tu sitio web: el mejor uso que les puedes dar es para direccionar a tus posibles clientes directamente a las páginas hacia las cuales quieres dirigir a tu tráfico.
Como lo hago?
Para iniciar haz click a la liga”Ligas” para Expandir el menú


Ahora “selecciona” el texto al que deseas agregar la liga y haz click en el botón de Hiperliga 
Un cuadro de diálogo aparece, seleccionas tus ligas del menú desplegable, copias y pegas la dirección web a la que deseas direccionar, y haces click en “ok”.

Y esos es todo! 

Como insertar un Ancla

¿Que es?

Las Anclas son son otro tipo de liga que puedes utilizar para que tus lectores salten de una sección a otra sección dentro de la misma página.

¿Porque es útil?

Son especialmente útiles cuando envías newsletters que son extensos, y deseas dividir el mismo en distintas secciones. Entonces puedes llevar a tus usuarios de un índice a la sección que a ellos en particular les interesa.

¿Como lo hago? 


Si deseas agregar un ancla, entonces colocas tu cursor en la posición en donde deseas posicionar el ancla, después haces click en  el botón“Ancla”  y le das un nombre. 
Listo!


Ya con el ancla creada, puedes ligar a ella creando una Hiperliga en el texto que será el conductor al ancla, tal como lo hiciste al inicio, solo que en esta ocasión  el tipo de Hiperliga aparece en el Editor como  “bookmark”, y anotas el nombre del ancla creada. De esa manera cada vez que alguien haga click a la liga del texto, lo llevará a la sección en donde colocaste el Ancla. 

Como agregar un liga a Newsletter

¿Que es esto?

Un newsletter normalmente dirige a págnas de donde quieres obtener más información (por ejemplo  a una página web). Pero ¿que tal si no dispones de una página web, o quieres enviar un aviso y hacerlo de manera rápida y aprovechando las plantillas que te ofrece GraphicMail?
En este caso, simplemente creas un “Nuevo Newsletter” desde donde puedes generar dicha información.  Cada Newsletter tiene una URL (dirección en la web) propia, por lo que solo deberás ligar el Newsletter que diseñaste para su envío, al Newsletter que diseñaste como contenedor de información (aunque puede ser para confirmar participación en eventos también)

¿Como lo hago?

Haz Click en el campo o texto del Newsletter que enviarás y que es desde donde quieres remitir a tus destinatarios al Newsletter que contendrá la información. Desde el Menú de Ligas, selecciona “Ligas a Newsletter” , y selecciona aquel Newsletter al que quieres hacer el direccionamiento. 
Haces click en “Insertar” para agregarlo a tu plantilla, y listo!


Recuerda siempre hacer pruebas de tus ligas antes de enviar tus campañas. No quieres que tus destinatarios lleguen a una página errónea por accidente!


Y como siempre, asegúrate de dar a tus consumidores atractivas llamadas a la acción para motivarlos a que hagan click en las ligas que programaste.

Pronto hablaremos también acerca de Ligas Sociales, Ligas Nombradas y Ligas de Personalización, para darte más herramientas en tu comunicación.

Te invitamos a seguir nuestro blog! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario