miércoles, 7 de agosto de 2013

Lo que hay detrás de campañas SOBRESALIENTES de Email Marketing

¿Te has preguntado que resultados genera una campaña exitosa de Email Marketing?

Seguramente si te lo has preguntado en más de una ocasión.

El éxito de una campaña puede ser relativo, y no tener que ver con las tasas de apertura (como indicador), sino más bien con las transacciones realizadas. Sin embargo, al ser las transacciones realizadas algo más difícil de rastrear y conocer, publicaremos algunos datos sobre las tasas de apertura, que son un buen indicador del éxito de una campaña.

Según estándares internacionales, dependiendo el giro del negocio, las tasas de apertura promedio van del 18 al 25%. Es un hecho que no todos los giros tienen la misma relevancia, ni todas las listas están construidas con la misma dedicación.

En GraphicMail, para el periodo del 1o al 31 de Mayo de este 2013, realizamos un análisis sobre los giros y los comunicados con tasas de apertura mayores al 40%, algo que consideramos ya como campañas "excelentes", y afortunadamente nos encontramos con que muchos comunicados de usuarios de todo tipo de la plataforma GraphicMail cuentan con estas y mejores tasas de apertura. 

Encontramos casos como los siguientes:

  • Una empresa con poco más de 500 colaboradores con tasas de apertura de 60% que gestiona su comunicación interna a través de GraphicMail y de esta manera da seguimiento a las aperturas y lectura de la información que divulga.
  • Empresas del sector financiero que personalizan la información para sus usuarios y los mantienen informados de cada cambio en el status de su cuenta
  • Pequeñas boutiques de moda que logran tasas de apertura cercanas al 50%
  • Agencias de autos con lanzamientos de nuevos modelos que están en más del 45%
  • ......y así varios ejemplos más.

¿Cuáles son los factores que hacen exitosos a estas campañas?
no existe un secreto, pero en su mayoría contemplan lo siguiente:

· El campo de "Asunto" es atractivo e invita a la apertura del comunicado

· El diseño es equilibrado en imágenes y atractivo

· Proporcionan información relevante

· Buscan la interacción con los receptores de los comunicados  (encuestas, participación en eventos)

· Personalizan los comunicados

· Segmentan las bases de datos para que los comunicados tengan la mayor relevancia posible para su audiencia

· Construyen sus bases de datos con personas que "desean" ser parte de su comunicación, y no compran bases de datos o rentan servicios que lo único que hacen es lastimar a la marca.

El Email Marketing es una forma de comunicación directa y muy rentable, cualquier persona o empresa puede hacer uso de ella y tener resultados inmediatos, sin embargo, ante la saturación en nuestros buzones de correos, es MUY IMPORTANTE cuidar la calidad de lo que comunicamos.

Gracias por permitirnos llegar a tu buzón de entrada, si no deseas recibir más comunicados solo date de baja aquí.


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