El email es uno de los principales medio de llegar a los consumidores, clientes y prospectos y el que tus campañas lleguen a tu público es muy importante para nosotros. En las últimas semanas Google y su servicio de correo gmail han realizado cambios a la forma en la que una persona ve su buzón por lo que te damos una breve explicación y tips para que tus campañas sean efectivas.
El nuevo buzón de gmail está separado en 3 pestañas:
A) Principal: En esta pestaña aparecen los correos importantes o que van dirigidos a la persona sin una temática específica.
B) Social: En esta pestaña aparecen los correos relacionados con redes sociales. Es muy fácil de identificar pues están relacionados con servicios como facebook, twitter, linkedin, etc.
C) Promociones: En esta pestaña aparecen los correos relacionados con ofertas, promociones y oportunidades de negocio.
Esta clasificación la realiza google al leer rapidamente el contenido por lo que puede ocurrir que un mensaje dirigido de forma personal aparezca en las otras 2 pestañas.
¿Cómo afecta mis campañas?
De acuerdo a un estudio reciente por Strongview
el 54% de las personas pasan el mismo tiempo revisando los mensajes
promocionales, e incluso ha generado un aumento en la población jovén
(18 a 24) en el uso de estas pestañas ya que el contar con éste sistema
permite tener organizada la información y darle prioridad a ciertos
correos.
Sin embargo la separación de los correos en 3 pestañas puede generar que tu suscriptor o prospecto no vea la información al momento o se olvide de revisar sus otras pestañas, en especial si no se ha familiarizado con la nueva plataforma de gmail. De la misma forma, al estar organizado con otras promociones compite por la apertura por lo que hay que prestar más atención en el campo de asunto para que sobresalga sobre otros mensajes similares.
¿Que puedo hacer para que mis suscriptores no pierdan mis mensajes?
1.- Recuerda que el asunto de tu email es muy importante y debe reflejar el objetivo de tu mensaje. El hecho de que gmail separe los mensajes en pestañas indican la prioridad que tienen y el hecho de que estén en una pestaña de promociones significa que compite con otros mensajes similares. Entre más directo seas mayor será la oportunidad de que tu correo sea leído.
2.- Una vez que tienes la atención de tu suscriptor es recomendable sugerirle que agregue tus campañas a su pestaña principal. El proceso es muy sencillo: simplemente hay que arrastrar el email a la pestaña principal y Gmail te preguntará si deseas recibir los siguientes correos en esa pestañas.
3.- La composición del cuerpo es importante. Recuerda que estás tratando con personas por lo que es recomendable tener un tono personal y que hable del tema que mencionas en el asunto. Ésta puede ser la diferencia entre recibir un mensaje en la pestaña principal o en la de promociones.
4.- Usa la segmentación: Separa tus contactos de gmail o genera una lista específica con ellos y haz pruebas para ver que tipo de comunicación es más efectiva. Crea una cuenta personal de gmail y úsala para probar y ver las diferencias al usar frases o palabras específicas en el asunto y el cuerpo de tu email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario