martes, 15 de octubre de 2013

No pierdas por completo a tus contactos, mejora el proceso de baja de una lista

El darse de baja de una lista de correos es un proceso cotidiano. Es muy común que las personas pierdan interés, que la información ya no sea relevante para ellos o que simplemente vean como una carga los comunicados si los reciben constantemente.

Si un contacto desea de darse de baja de tu lista, tiene que poder hacerlo de forma muy fácil y sencilla, y lo más importante es que debes de dejar una buena impresión. El hecho de que un contacto ya no desea recibir tus comunicados no significa que ya no sea tu cliente, por lo que el tener un proceso complicado o mostrar una página que no está personalizada demuestra falta de interés.

A continuación te damos algunos tips que puedes seguir para mejorar la experiencia del usuario y obtener información valiosa:

1) La liga para darse de baja debe ser clara. Esta es una regulación del acta Can-spam para evitar que un comunicado sea considerador spam. En Graphicmail esta opción siempre se encuentra activa en el pie de página y si lo deseas puedes activarla en la cabecera

Darse de baja GraphicMail

2) Personaliza tu página de baja. La página debe de seguir la misma linea de diseño que tu página principal para mantener una apariencia profesional. GraphicMail te ofrece varias opciones en la sección de 'Ajustar forma' en el menú de 'Formato de suscripción' como tipografías, logotipo, imagen de fondo y agregar contenido personalizado en el encabezado y pie de página. Usa nuestra guía de formularios para saber más al respecto.


El formulario generado se encuentra prediseñado. Si deseas personalizarlo a fondo es necesario que lo integres a tu página web y cuentes con conocimientos de programación para modificar los estilos.

3) Ofrece otras opciones para mantener el contacto. Crea una llamada de acción para que el contacto te pueda seguir en Twitter o Facebook, de esa forma aunque ya no reciba tus comunicados puede mantenerse informado.

4) Agrega texto personalizado. Dejar  un texto genérico puede mostrar falta de interés, intenta escribir un mensaje único que deje una buena imagen ante las personas, de esa forma podrán retener tu marca o concepto por más tiempo.

5) Obtén retroalimentación. Coloca un campo donde el contacto pueda dejar información de porque se dió de baja. Esto te ayudara a mejorar tus procesos en un futuro.

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