martes, 15 de octubre de 2013

¿Por qué mis comunicados llegan a la bandeja de spam?

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La entrega de un email a la bandeja de entrada es un proceso que toma en consideración diferentes elementos como la reputación del servidor que envía, los filtros del servidor del receptor y los filtros de los clientes de correo. Es un proceso que está en constante actualización por lo que se pueden presentar casos en donde correos legítimos y solicitados por el suscriptor no lleguen a la bandeja deseada.

A continuación te listamos varios elementos a evitar que pueden hacer que un email legítimo se confunda con uno de spam.

1) Utilizar palabras específicas de spam: La mayoría de los spammers o sistemas automatizados utilizan vocabulario muy específico que es fácilmente identificable por los sistemas anti spam. Palabras o frases como “gratis”, “única oportunidad” “dinero” “pago atrasado” “transferencia” por mencionar algunas son motivo de alerta en estos sistemas de detección

2) Utilizar solamente mayúsculas o puntuación extraña en el asunto (por ejemplo G.R.a.T.i.S  o  GRAN OFERTA ÚNICA). Anteriormente esta técnica era muy común para sobrepasar filtros de spam por lo que la mayoría de los sistemas de detección actuales se fijan en éstos elementos

3) El cuerpo del email tiene muy poco contenido. Hay que buscar una relación entre el texto y las imágenes que se utilizan para realizar la campaña. Algunos ejemplos que pueden causar que el email sea enviado a spam son los siguientes:
  • El enviar campañas con una sola imagen en el cuerpo puede ser causa de sospecha pues los filtros no pueden leer el contenido de una imagen
  • El enviar campañas con muy poco texto (menos de un párrafo) también es causa de sospecha pues la mayoría de los correos de spam tienen 2 o 3 frases muy cortas.


Recuerda que tus imágenes deben de complementar el mensaje principal y éste debe ser comprensible aún si las imágenes no cargan

4) Utilizar códigos de javascript en el cuerpo del correo. La mayoría de los clientes de correo no ejecutan instrucciones de javascript como medida de seguridad por lo que puede ser detectados por algunos filtros como correo inseguro.

5)Utilizar código complejo de html o código excesivo. Hay que tratar de mantener el código html de forma muy simple y con tags universales. Es importante mencionar que los clientes de correos actuales no ejecutan algunas funciones de HTML5 por seguridad.

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