miércoles, 13 de noviembre de 2013

Planea tu estrategia de email marketing para Navidad

campañas navideñas

Diciembre es una temporada muy importante para las ventas y es necesario contar con una buena planeación para evitar que tus campañas se pierdan de vista con todas las ofertas de la temporada o no lleguen a tiempo a tus suscriptores. Frente a otros medios como radio o televisión, el email marketing tiene la ventaja de contar con mensajes dirigidos a segmentos específicos y que pueden ser leídos en cualquier momento.

Recuerda que la temporada genera un incremento en la activad de tus suscriptores pues hay una mayor cantidad de eventos y muchas personas salen de la ciudad, es por eso que es necesario generar una estrategia con tiempo de anticipación para evitar la saturación de actividades.

En GraphicMail te damos algunos tips que puedes seguir para que tus campañas navideñas tengan el éxito que deseas:
  • Comienza a planear y lanzar tus campañas desde Noviembre. Evita que tus mensajes se pierdan entre todas las ofertas navideñas y ayuda a tus suscriptores ofreciendo información valiosa para que puedan planear sus gastos. También puedes crear nuevos contactos ofreciendo ofertas navideñas a nuevos suscriptores. 
  • Cuida el número de campañas que deseas enviar. En esta temporada es muy probable que tus suscriptores reciban gran cantidad de ofertas en su buzón por lo que es necesario generar campañas de refuerzo pero que nunca saturen al destinatario final. El contenido será lo más valioso que puedes ofrecer.
  • Ofrece una guía o catálogo de regalos. El ofrecer opciones claras en un email permite a las personas realizar decisiones de forma rápida. Muestra una selección de tus productos o servicios y genera una llamada de acción para que visiten tu página web.
  • Complementa tu estrategia en otros canales con promociones. Genera llamadas de acción que complementen tus otros canales como cupones válidos en tiendas o promociones y concursos en facebook y twitter
  • Crea una landing page para tus promociones, de tal forma que tus suscriptores puedan revisar de forma rápida las ofertas, compartir la página y generar visitas a tu página web. Consulta nuestro artículo de landing pages para obtener más información al respecto. 
Finalmente recuerda que la opción de Triggermail puede ayudarte a realizar tus envíos de forma automática. Puedes configurarlos cuando se abre un newsletter, se realiza una suscripción o dan clic en una liga. Lee nuestra guía para obtener más información.

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