miércoles, 13 de noviembre de 2013

Triggermail - La importancia de automatizar tus campañas

trigger mail

 La herramienta de Triggermail de GraphicMail te permite programar envíos de campañas de acuerdo a diferentes opciones como en ciertas fechas, acciones del suscriptor, bajas o reenvios. De acuerdo a un estudio de ExpertSender las tasas de apertura de campañas con correos automatizados mejoran de un 45% a 50% ya que el suscriptor siente una mejor atención cuando estas campañas son personalizadas y cubren alguna de sus necesidades.

GraphicMail te ofrece distintos tipos de triggers que puedes programar de forma muy sencilla desde tu cuenta:
  • Cuando ocurre una suscripción: Se envía un mensaje cuando alguien se suscribe a tus newsletter usando el formulario de GraphicMail. Ideal para dar seguimiento a nuevos contactos.
  • Envíos en fechas específicas: Se envía un mensaje en la fecha programada, puede ser uno o varios eventos. Ideal para campañas informativas que se envían de forma constante o para programar recordatorios de eventos
  • Cuando se abre un newsletter: Se envía un mensaje cuando alguien lee tu mensaje. Ideal para confirmaciones y promociones.
  • Cuando se presiona un link: Se envía un mensaje cuando alguien da clic en alguna liga dentro del newsletter. Puede servir para dar seguimiento a llamadas de acción dentro del mensaje.
  • Cumpleaños, citas, aniversarios, etc: Se envía un mensaje en una fecha determinada de forma automática.
  • Cuando ocurre una baja: Se envía un mensaje cuando uno de tus suscriptores decide darse de baja de tu lista. Ideal para dar seguimiento al contacto y no perderlo por completo.

A continuación te damos algunos tips para implementar de forma exitosa triggers en tu campaña:
  1. Considera el número de envíos a realizar: Enviar demasiados correos puede generar cansancio en el suscriptor evitando que lea tus mensajes e incluso marcándolos como spam. Diseña tu estrategia considerando un tiempo de descanso entre cada envío automático.
  2. Personaliza tus mensajes. Es importante que tus suscriptores sepan que están tratando con una persona y no con una maquina. Evita mensajes genéricos e incluye campos personalizados para demostrar atención.
  3. Genera una campaña de agradecimiento al momento de suscribirse. Además de demostrar atención, le permite saber al suscriptor que tuvo éxito el proceso y que recibirá más información en un futuro. No olvides incluir los datos de contacto en caso de que tenga dudas o comentarios
  4. Si cuentas con periodos de prueba genera una campaña de múltiple etapas al inicio, mitad y final de su tiempo de prueba, para recordar a la persona de los beneficios que ofreces y como recordatorio de cuánto tiempo tienen antes de que su servicio expire.
Si necesitas más información de cómo programas los triggers utiliza nuestra guía de ayuda o comunícate con nosotros.

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