La herramienta de Triggermail de GraphicMail te permite programar envíos de campañas de acuerdo a diferentes opciones como en ciertas fechas, acciones del suscriptor, bajas o reenvios. De acuerdo a un estudio de ExpertSender las tasas de apertura de campañas con correos automatizados mejoran de un 45% a 50% ya que el suscriptor siente una mejor atención cuando estas campañas son personalizadas y cubren alguna de sus necesidades.
GraphicMail te ofrece distintos tipos de triggers que puedes programar de forma muy sencilla desde tu cuenta:
- Cuando ocurre una suscripción: Se envía un mensaje cuando alguien se suscribe a tus newsletter usando el formulario de GraphicMail. Ideal para dar seguimiento a nuevos contactos.
- Envíos en fechas específicas: Se envía un mensaje en la fecha programada, puede ser uno o varios eventos. Ideal para campañas informativas que se envían de forma constante o para programar recordatorios de eventos
- Cuando se abre un newsletter: Se envía un mensaje cuando alguien lee tu mensaje. Ideal para confirmaciones y promociones.
- Cuando se presiona un link: Se envía un mensaje cuando alguien da clic en alguna liga dentro del newsletter. Puede servir para dar seguimiento a llamadas de acción dentro del mensaje.
- Cumpleaños, citas, aniversarios, etc: Se envía un mensaje en una fecha determinada de forma automática.
- Cuando ocurre una baja: Se envía un mensaje cuando uno de tus suscriptores decide darse de baja de tu lista. Ideal para dar seguimiento al contacto y no perderlo por completo.
A continuación te damos algunos tips para implementar de forma exitosa triggers en tu campaña:
- Considera el número de envíos a realizar: Enviar demasiados correos puede generar cansancio en el suscriptor evitando que lea tus mensajes e incluso marcándolos como spam. Diseña tu estrategia considerando un tiempo de descanso entre cada envío automático.
- Personaliza tus mensajes. Es importante que tus suscriptores sepan que están tratando con una persona y no con una maquina. Evita mensajes genéricos e incluye campos personalizados para demostrar atención.
- Genera una campaña de agradecimiento al momento de suscribirse. Además de demostrar atención, le permite saber al suscriptor que tuvo éxito el proceso y que recibirá más información en un futuro. No olvides incluir los datos de contacto en caso de que tenga dudas o comentarios
- Si cuentas con periodos de prueba genera una campaña de múltiple etapas al inicio, mitad y final de su tiempo de prueba, para recordar a la persona de los beneficios que ofreces y como recordatorio de cuánto tiempo tienen antes de que su servicio expire.
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