jueves, 24 de julio de 2014

A propósito de la muerte de los Email Newsletters


La muerte del email marketing


Nuevas tecnologías con sus variaciones aparecen con frecuencia en los medios digitales: Redes Sociales, Remarketing, SEO, SEM, IM, SMS, Smart Adds, Video y un largo etcétera. A pesar de estas tecnologías, hay una que se mantiene vigente, que es rentable y que sigue siendo exitosa (cada vez más si se utiliza de manera adecuada) y es precisamente el Email.

Constantemente escuchamos que el Email es un medio que se quedo obsoleto, sin embargo los hechos dicen lo contrario. Cada día los volúmenes de envío de correo crecen, y las tasas de apertura de las campañas bien gestionadas son mayores. En su artículo del 29 de Junio, David Carr del NYT nos habla del tema, y la razón principal que da para el éxito de Newsletters creativos hace sentido: "Los lectores en Internet están cansado de grandes  cantidades de información en la Internet, y el hecho de tener un resumen ordenado en tu escritorio facilita la lectura entre el caos”. Para reforzar su argumento, cita un estudio de Quartz en donde 940 ejecutivos globales encontraron los newsletters que reciben a través de email como una de sus fuentes de noticias.

Cuando damos un repaso a la manera en que revisamos los contenidos en internet, vemos que normalmente iniciamos con el correo electrónico (información y comunicación profesional), posteriormente con redes sociales (amigos y colegas de trabajo) y posteriormente navegamos por diversos sitios de la red. El Email Newsletter se presume que tiene una conexión personal entre remitente y receptor, lo que lo hace una buena plataforma para publicaciones y negocios, al grado que incluso redes sociales como Tumblr, Facebook, Twitter, Pinterest, envían de manera regular un correo para recordarte las novedades de las que te estas perdiendo en tu cuenta.

Sin duda una herramienta de 40 años de antigüedad (una eternidad para la web) se mantiene vigente como la principal forma de comunicación en la red.

 Gestionar de manera inteligente el uso de formularios de registro, listados con permiso, diseños atractivos y sobretodo de valor, va a seguir siendo una de las mejores formas de hacer llegar tu comunicación a tus contactos

Artículo por: Carlos F González - Coordinador GraphicMail Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario