Uno de los aspectos más importantes que ofrecen las tecnologías de información actuales es la obtención de datos y a través de estos, la gestión inteligente de campañas de comunicación, de manera segmentada y personalizada.
Para obtener estos datos, se cuentan cada vez con más puntos de contacto y lugares en donde podemos obtener los datos, tales como:
- Sitio web
- Redes Sociales (Facebook, Twitter, MySpace, Pinterest, etc….)
- Eventos especializados (obtención de tarjetas)
- Piso de ventas
- Fuerza de ventas
Todas estas herramientas de comunicación, nos llevan a un lugar que es
en donde capturamos nuestros registros (o los captura el interesado de
manera automática), el Formulario de Registro. Tener bien diseñados los
formularios de registro, así como su integración a nuestro sitio web y
otras plataformas digitales es algo fundamental, y es la mejor manera de
crecer en listados. Es común que nos ofrezcan bases de datos, o que las
marcas busquen bases de datos para comprarlas o rentarlas, pero
posiblemente ignoramos que estaremos llegando a personas que no
necesariamente son nuestro mercado, o no les interesa nuestro mensaje, y
entonces nos convertiremos en algo similar a spammers de acuerdo a la legislación vigente.
Como agencias de mercadotecnia o comunicación, es nuestra obligación orientar a nuestros clientes en las mejores prácticas para el uso de bases de datos, y una de estas es la de aumentar las bases de datos propias, con buenos prospectos, más que dirigirnos a bases de datos de las que no conocemos el orígen.
Conoce más de lo que te podemos ofrecer en GraphicMail para la gestión de tus formularios de registro y bases de datos.
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