miércoles, 20 de junio de 2012

El buzón de entrada: el lugar más atractivo del networking




El lugar más atractivo del social networking, definitivamente, es el buzón. Revisar las entradas de Pinterest o Facebook, por ejemplo, puede incluso, volverse adictivo, pero la mayor oportunidad para un mercadólogo de captar la atención de sus suscriptores, es el buzón.



Tips para atraer en el buzón

Una de las primeras cosas que hacemos al levantarnos es checar nuestro buzón de entrada en nuestra cuenta de email, sobre todo si se trata de asuntos profesionales, incluso en una junta, o en  el traslado de un lugar a otro y también, muchos, lo hacemos con los tweets o notificaciones de Facebook. No obstante no lo hacemos así de seguido con nuestro RSS.

Sabemos que nuestra atención no es la misma cuando checamos nuestra bandeja de entrada a cuando leemos un blog, por tanto es ahí, en el buzón de entrada, donde se tiene que ser audaz y seductores.

Como llegar a un Buzón de Entrada
  • Primero que nada, si vas a enviar un email, envíalo de una cuenta de un remitente real, no tiene que ser tu cuenta de Gmail o Hotmail pero sí de una cuenta que de la confianza al destinatario de que viene de una empresa o usuario serio.
  • Es mucho más “sexy” un texto simple en HTML a un texto sobrecargado de imágenes y elementos gráficos, ya que en temas que no tienen que ver con productos visibles o diseño, las personas no basan su interés en cómo luce la información, ellos sólo quieren leerla.
  • Evita situar esta primera línea "¿Tienes problema viendo este email? Da click aquí para verlo en tu buzón de entrada”. Mantén tus textos con menos de 500 palabras, siempre procura ser breve y concreto.
  • Termina tu redacción con un llamado a la acción. Pero sólo uno por email y muy bien pensado, pues recuerda que el llamado es el principal detonante para incrementar tus tasas de conversión.
Adquiere una Plataforma de Servicios de Email , (ESP por sus siglas en inglés)

No es conveniente enviar tus newsletters vía  Outlook o Gmail, puedes hacerlo, pero es muy probable que la mayoría de las veces no serán entregados; Además se vuelve muy complicado manejar tus envíos con este método.

En efecto, la  pregunta número uno para cualquier decisión que tomes sobre una plataforma de email marketing debería de ser ¿Cuál es el método que tiene para lidiar con los reportes de spam y cual es la relación que sostiene con todos los problemas derivados del spam?


Si basas tu decisión solamente en el precio, encontrarás un sistema muy económico pero tus emails estarán siendo invalidados antes de llegar a su destino. Si ya tuviste esta experiencia, ahora  tómala como lección.

Existen plataformas como GraphicMail que proveen funciones para crear tus newsletters atractivos, gestionarlos, segmentarlos y publicarlos, incluso en plataformas móviles e integrarlos a redes sociales, además de que provee las condiciones para evitar el spam.

Recuerda el buzón no reemplaza tu blog o red social

Que tus emails lleguen al buzón de entrada de tus suscriptores con la frecuencia necesaria es una gran ventaja, pero una cosa es el buzón y otra cosa es la socialización que hagas de ellos en el 2.0. Por ejemplo, motores de búsqueda no rastrean los contenidos en un buzón y las personas que quieren encontrarte o saber más sobre tu negocio y servicios no podrán hacerlo, a menos, que lo revise.

Tu negocio no puede ser una isla en la web, es necesario que también aproveches las búsquedas orgánicas y socializar tus contenidos en redes sociales, sólo en algunas, no necesitas estar en todas. Recuerda que es la única oportunidad de conectar donde la gente está conversando.

Las redes sociales o blog no vienen a sustituir a tus newsletters o sitio principal, sino que lo alimentan y generan tráfico a éste lo cual en gran parte es la meta del networking.

Pon el ingrediente especial a tu newsletter

¿Qué es lo hace diferente a un newsletter e incita a los suscriptores a inscribirse? número uno, el encabezado y línea de asunto, pero también la intención con que lo redactes es muy importante.

Este es un ejemplo del newsletter de humanbusinessworks.com en el que 85% de su contenido no tiene la intención explícita de vender y sólo el 15% está redactado para vender, y es cierto, funciona mejor ya que tu comunidad te percibirá como una empresa o negocio que pretende dar el mejor servicio más allá de sólo querer estimular el consumo de tu producto.

También es recomendable contestar lo antes y más seguido posible y es mejor redactarlos con honestidad y con la finalidad de ayudar a quién hace una consulta, lo cual te situará en su “top on mind” como una fuente útil y no como un servicio que bombardea con información inútil.


Finalmente, atrévete a cambiar la dinámica de tus mensajes y verás como valdrá la pena invertir tiempo para escribir newsletters realmente útiles y ganando un mejor status en la red social más atractiva: el buzón de entrada. 


Fuente de referencia: 
Chris Brogan blog, Email Marketing Tips
 www.chrisbrogan.com/inbox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario