El lugar más atractivo del social networking, definitivamente, es el buzón. Revisar las entradas de Pinterest o Facebook, por ejemplo, puede incluso, volverse adictivo, pero la mayor oportunidad para un mercadólogo de captar la atención de sus suscriptores, es el buzón.
Una de las primeras
cosas que hacemos al levantarnos es checar nuestro buzón de entrada en nuestra cuenta de email, sobre todo si se
trata de asuntos profesionales, incluso en una junta, o en el traslado de
un lugar a otro y también, muchos, lo hacemos con los tweets o notificaciones de
Facebook. No obstante no lo hacemos así de seguido con nuestro RSS.
Sabemos que nuestra
atención no es la misma cuando checamos nuestra bandeja de entrada a cuando leemos un blog, por
tanto es ahí, en el buzón de entrada, donde se tiene que ser audaz y seductores.
Como llegar a un Buzón de Entrada
- Primero que nada, si vas a enviar un email, envíalo de una cuenta de un remitente real, no tiene que ser tu cuenta de Gmail o Hotmail pero sí de una cuenta que de la confianza al destinatario de que viene de una empresa o usuario serio.
- Es mucho más “sexy” un texto simple en HTML a un texto sobrecargado de imágenes y elementos gráficos, ya que en temas que no tienen que ver con productos visibles o diseño, las personas no basan su interés en cómo luce la información, ellos sólo quieren leerla.
- Evita situar esta primera línea "¿Tienes problema viendo este email? Da click aquí para verlo en tu buzón de entrada”. Mantén tus textos con menos de 500 palabras, siempre procura ser breve y concreto.
- Termina tu redacción con un llamado a la acción. Pero sólo uno por email y muy bien pensado, pues recuerda que el llamado es el principal detonante para incrementar tus tasas de conversión.
Adquiere una Plataforma de Servicios de Email , (ESP por sus siglas en inglés)
No es conveniente enviar
tus newsletters vía Outlook o Gmail,
puedes hacerlo, pero es muy probable que la mayoría de las veces no serán
entregados; Además se vuelve muy complicado manejar tus envíos con este método.
En efecto, la
pregunta número uno para cualquier decisión que tomes sobre una plataforma de email marketing debería de ser ¿Cuál es el método que tiene para lidiar con los reportes de
spam y cual es la relación que sostiene con todos los problemas derivados del
spam?
Si basas tu decisión solamente en el precio, encontrarás un sistema muy económico pero tus emails estarán siendo invalidados antes de llegar a su destino. Si ya tuviste esta experiencia, ahora tómala como lección.
Existen plataformas como GraphicMail que proveen
funciones para crear tus newsletters atractivos, gestionarlos, segmentarlos y
publicarlos, incluso en plataformas móviles e integrarlos a redes sociales,
además de que provee las condiciones para evitar el spam.
Recuerda el buzón no
reemplaza tu blog o red social
Que tus emails lleguen
al buzón de entrada de tus suscriptores con la frecuencia necesaria es una gran ventaja,
pero una cosa es el buzón y otra cosa es la socialización que hagas de ellos en
el 2.0. Por ejemplo, motores de búsqueda no rastrean los contenidos en un buzón y las personas que quieren encontrarte o saber más sobre tu negocio y servicios
no podrán hacerlo, a menos, que lo revise.
Tu negocio no puede ser
una isla en la web, es necesario que también aproveches las búsquedas orgánicas
y socializar tus contenidos en redes sociales, sólo en algunas, no necesitas
estar en todas. Recuerda que es la única oportunidad de conectar donde la gente
está conversando.
Las redes sociales o blog no vienen a sustituir a tus newsletters o sitio principal, sino que lo
alimentan y generan tráfico a éste lo cual en gran parte es la meta del
networking.
Pon el ingrediente especial a tu newsletter
¿Qué es lo hace
diferente a un newsletter e incita a los suscriptores a inscribirse? número
uno, el encabezado y línea de asunto, pero también la intención con que lo
redactes es muy importante.
Este es un ejemplo del
newsletter de humanbusinessworks.com en el que 85%
de su contenido no tiene la intención explícita de vender y sólo el 15% está
redactado para vender, y es cierto, funciona mejor ya que tu comunidad te
percibirá como una empresa o negocio que pretende dar el mejor servicio más
allá de sólo querer estimular el consumo de tu producto.
También es recomendable
contestar lo antes y más seguido posible y es mejor redactarlos con honestidad y con la finalidad de ayudar a
quién hace una consulta, lo cual te situará en su “top on mind” como una
fuente útil y no como un servicio que bombardea con información inútil.
Finalmente, atrévete a cambiar la dinámica de tus mensajes y verás como valdrá la pena invertir tiempo para escribir newsletters realmente útiles y ganando un mejor status en la red social más atractiva: el buzón de entrada.
Finalmente, atrévete a cambiar la dinámica de tus mensajes y verás como valdrá la pena invertir tiempo para escribir newsletters realmente útiles y ganando un mejor status en la red social más atractiva: el buzón de entrada.
Fuente de referencia:
Chris Brogan blog, Email Marketing Tips
www.chrisbrogan.com/inbox/
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