martes, 2 de abril de 2013

Integrar formularios dentro de tus newsletters

GraphicMail cuenta con la opción de integrar formularios directamente en tus comunicados* en vez de utilizar una liga a una página o formulario externo. De esta forma evitas que la persona que recibe el correo cambie de ventana y pueda llevar en su email la información de suscripción.  Esto es útil por ejemplo, si deseas realizar una confirmación para un evento a tu lista de suscriptores o deseas obtener información adicional de tu lista de contactos.

Para integrar un formulario en tu newsletter o comunicado tienes que realizar los siguientes pasos:

1.- En el menú de newsletter entra a la sección de “Editar y Administrar” y selecciona el newsletter donde pondrás la forma.





Editar un newsletter

2.- En el editor HTML selecciona el botón de “Insertar Forma”


Ventana de edición  - Insertar una forma




3.- En la nueva ventana puedes seleccionar un set de datos así como los campos que deseas estén visibles. Da clic en aceptar para insertar el formulario en tu newsletter.



seleccionar los campos

Al final podrás ver tu formulario en la pantalla de edición y podrás agregarle el formato que desees
Muestra de formulario en el cuerpo del comunicado
 



Es importante mencionar que el uso de formularios dentro de un comunicado no es una práctica estandarizada, por lo que su compatibilidad y funcionalidad puede variar entre clientes de correos. Te recomendamos que siempre incluyas una liga a tu formulario en version html.

A continuación te mostramos una gráfica que muestra la compatibilidad actual de formas integradas en emails para que lo tomes en cuenta al momento de realizar tu campaña.

Tabla de compatibilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario