jueves, 12 de abril de 2012

El Email Marketing en el Ciclo de Vida de tu Comunicación




PRIMERA PARTE.

La comunicación con tus clientes y prospectos es una línea que no tiene fin, incluso cuando podrías prever que esta terminada, aún puede continuar. Esta comunicación es cada día más compleja, dados los medios a los que cualquier persona esta expuesta, tanto en el mundo real como en en la realidad virtual. El Email Marketing, forma de comunicación directa y de profundidad, es un gran generador y retenedor de tráfico. Por eso te proponemos una serie de artículos sobre las distintas fases de comunicación a través de este medio.

1. El primer contacto. Como en todo lo que hacemos, la primera impresión será la que prevalezca en la mayoría de los casos. Al enviarle a alguien por primera ocasión un correo electrónico, asegúrate que cuente con los siguientes elementos que hagan que la persona se involucre con tu comunicación, y este dispuesta a seguir recibiendo y a involucrarse con tus comunicados:
a)Diseño: El diseño de tu comunicado debe de ser atractivo, claro, y expresar lo que tu compañía o marca representa. Los botones para compartir, darse de baja, y seguirte en redes sociales deben de ser claros y fáciles de identificar.
b)Personalización: La personalización de los campos en tu comunicado son importantes, pero más importante es que los contenidos vayan dirigidos a los temas que a el destinatario le interesan, por ejemplo, si su puesto es el de un ejecutivo en una empresa farmacéutica y le gustan autos ecológicos, envíale información relacionada a productos que le puedan ser de interés y utilidad.
c)Relevancia: Busca que tus mensajes  estén dirigidos a la persona indicada, en el momento indicado, con el mensaje correcto, y ahora (con todas las herramientas de localización), en el lugar correcto.
2. Atracción. Para atraer a prospectos y retener a tus clientes, la comunicación  en especial durante los primeros 30 días es fundamental. Para ello debes de cuidar el diseño de los distintos disparadores (Correos Automáticos), su diseño y las fechas en la que los envías. Un disparador (Triggermail por su nombre en inglés) puede ser un correo que se active en función  a una fecha, o a una acción (una suscripción, una baja, un click a una liga). Estos disparadores hacen que el suscriptor se sienta mejor comunicado y escuchado. Recuerda que es en este periodo de los primeros 30 días en donde

3. Mantenimiento. Para llevar a cabo un mantenimiento de la relación con clientes ya establecidos es importante tomar en cuenta lo siguiente dentro de tus comunicados:
       
a) Segmenta a tu audiencia, no todos tus suscriptores son iguales, y cada uno espera una información específica. Identifica los patrones de lectura e intereses, para que tu comunicación sea relevante.
b) Personaliza el contenido al mayor nivel posible
c) Personaliza la frecuencia y modifica los patrones de envío en función de los distintos niveles de interés para tu audiencia.
d) Prueba y optimiza tus campos de "Asunto"
e) Monitorea, analiza y vuelve a sementar en función de resultados.

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