lunes, 23 de junio de 2014

No dejes a un lado tus contactos innactivos

Contactos Innactivos


Es muy común que en tus listas tengas contactos que se suscribieron a tus comunicados por un evento o promoción específica y no revisan de forma constante tus correos. Aunque éstas cuentas existen y no generan rebotes servicios como Gmail y Yahoo revisan de forma constante la apertura de los correos y clasificarlos o no como Spam, es por eso que te recomendamos realizar una campaña de reactivación.

¿Cómo funciona una campaña de reactivación?


El objetivo de ésta campaña es identificar si tus contactos innactivos aún reconocen tu marca/servicio y si están interasados en continuar recibiendo tu información. Mediante una campaña de email marketing es necesario que le recuerdes a tu suscriptor que se encuentra en tu lista de correos y que puede darse de baja si ya no desea continuar recibiendo tus mensajes.

Recuerda que enviar correos no deseados, aunque una persona se suscriba a tu lista, puede ser motivo para clasificarte como spam, por lo que a largo plazo es mejor eliminar los contactos que no desean tener una relación con tu marca o servicio.

Por otro lado, los contactos que se reactiven se convierten en una nueva fuente de información y es necesario darles seguimiento para entender porque estuvieron innactivos tanto tiempo.

Algunos tips que ReturnPath recomienda para generar tu campaña de reactivación son:


  1. Usa asuntos cortos que capten la atención. "Te extrañamos" es más efectivo que "Te encuentras suscrito a... deseas recibir información nuevamente?"
  2. Solamente usa una llamada a la acción. El objetivo es conectar nuevamente al suscriptor con tu marca.
  3. No te limites a enviar una sola campaña, recuerda que el suscriptor recibe otros mensajes además de los tuyos.
  4. Si ofreces algún incentivo, es recomendable usar una prueba A/B para ver cual tiene mejor efecto.
  5. Si cuentas con la información, personaliza el correo. Un correo con el nombre del suscriptor es menos frío que un mensaje automatizado.
  6. No remuevas contactos que no contestaron de forma inmediata tu campaña. A veces se requiere tiempo para que el suscriptor realice una nueva conexión con tu marca
  7. Si algún suscriptor se da de baja de tus listas, envía un mensaje notificándole esto. Deja una mejor impresión en la persona.
Fuente: ReturnPath

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