En la primera parte de este artículo explicamos como el Email Marketing
, al ser la forma de comunicación digital más directa, impulsa de manera
potencial la generación y retención de tráfico, no obstante hay un ciclo de comunicación
que es necesario seguir para que ésta sea exitosa desde el primer contacto.
No todo acaba
en el mantenimiento de la campaña, existen otras fases que permiten que el
ciclo de comunicación sea integral y continúe preservando el flujo de suscriptores
y visitas a tu sitio web:
4. Evaluación y
fortalecimiento:
a) Rastrea tus
campañas, los reportes de GraphicMail, te proporcionan métricas para medir el éxito de tu campaña, te muestra quiénes accionan
ligas, abren o no abren y así podrás marcar mejor las pautas de tu
segmentación.
a) Mide eficazmente
los resultados de tus envíos, te permitirá seguir con exactitud y en tiempo
real las reacciones generadas por tu campaña. Benefíciate de los reportes:
Puedes utilizar diferentes modalidades de reportes, accionados o de actividad
que te arrojan información sobre las ligas de tu newsletter que han sido
utilizadas, así como rastrear tus clicks, tus entregas, reportes de quejas y
más.
5. Reactivación y Ajuste
En base a tus
resultados podrás revalorar qué tipo de contenidos no han sido exitosos, y
detectar que tipo de suscriptores se dieron de baja para que en la fase de
recuperación puedas segmentar mejor.
a) Manten
limpieza Es importante detectar aquellos usuarios que no son activos y
conocer si vale la pena seguir invirtiendo en ellos, por ejemplo los usuarios
que no han interactuado con la marca en el último año, hace sentido tomar
acciones dirigidas a ellos con beneficios exclusivos y monitorear su reacción.
GraphicMail
te ayuda a mantener tus listas limpias. Nuestras herramientas de rastreo y
reporte rastrean tus tasas de entrega y automáticamente excluyen direcciones
desconocidas de tus envíos futuros.
6. Penetración
y socialización de tus contenidos
Hoy en día se
hace imprescindible la tarea de compartir los contenidos para generar mayor
fidelización o involucramiento de tus suscriptores y captar más visitas a tu
sitio, una vez que ellos los comparten a sus amigos.
a)
Comparte tus
comunicados con amigos y seguidores en tus redes sociales y agrega una liga a
tu sitio. También agrega botones en tus newsletters para que tus
suscriptores te sigan ya sea en Facebook
, Twitter u otra y no
dejes de incluir el link a tu página principal y a otras páginas de utilidad.
b) Retroaliméntate con la
respuesta de los usuarios en redes sociales hacia tus campañas y contenidos, y
toma decisiones encaminadas a obtener mejores resultados. Cuando se implementan
correctamente, las campañas en redes sociales te permiten dar seguimiento a los
intereses de su comunidad, descubrir nuevas tendencias, analizar datos,
colaborar con ellos y mejorar tu ROI.
No obstante
socializar tus comunicados
de email marketing
tam bién requiere un proceso, que inicia con generar objetivos y alinear tus
recursos y actividades para poder alcanzarlo.
Este ciclo
también requiere un monitoreo, análisis, participación, generación de
contenidos y colaboración.
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