martes, 15 de mayo de 2012

El Email Marketing en el Ciclo de Vida de la Comunicación: Parte II


En la primera parte de este artículo explicamos como el Email Marketing , al ser la forma de comunicación digital más directa, impulsa de manera potencial la generación y retención de tráfico, no obstante hay un ciclo de comunicación que es necesario seguir para que ésta sea exitosa desde el primer contacto.

No todo acaba en el mantenimiento de la campaña, existen otras fases que permiten que el ciclo de comunicación sea integral y continúe preservando el flujo de suscriptores y visitas a tu sitio web:

4. Evaluación y fortalecimiento:

a) Rastrea tus campañas, los reportes de GraphicMail, te proporcionan métricas para medir el éxito de tu campaña, te muestra quiénes accionan ligas, abren o no abren y así podrás marcar mejor las pautas de tu segmentación.

a) Mide eficazmente los resultados de tus envíos, te permitirá seguir con exactitud y en tiempo real las reacciones generadas por tu campaña. Benefíciate de los reportes: Puedes utilizar diferentes modalidades de reportes, accionados o de actividad que te arrojan información sobre las ligas de tu newsletter que han sido utilizadas, así como rastrear tus clicks, tus entregas, reportes de quejas y más. 



5. Reactivación y Ajuste

En base a tus resultados podrás revalorar qué tipo de contenidos no han sido exitosos, y detectar que tipo de suscriptores se dieron de baja para que en la fase de recuperación puedas segmentar mejor.

a) Manten limpieza Es importante detectar aquellos usuarios que no son activos y conocer si vale la pena seguir invirtiendo en ellos, por ejemplo los usuarios que no han interactuado con la marca en el último año, hace sentido tomar acciones dirigidas a ellos con beneficios exclusivos y monitorear su reacción.

GraphicMail te ayuda a mantener tus listas limpias. Nuestras herramientas de rastreo y reporte rastrean tus tasas de entrega y automáticamente excluyen direcciones desconocidas de tus envíos futuros. 



6. Penetración y socialización de tus contenidos

Hoy en día se hace imprescindible la tarea de compartir los contenidos para generar mayor fidelización o involucramiento de tus suscriptores y captar más visitas a tu sitio, una vez que ellos los comparten a sus amigos.




a) Comparte tus comunicados con amigos y seguidores en tus redes sociales y agrega una liga a tu sitio. También agrega botones en tus newsletters para que tus suscriptores te sigan ya sea en Facebook , Twitter u otra y no dejes de incluir el link a tu página principal y a otras páginas de utilidad.

b) Retroaliméntate con la respuesta de los usuarios en redes sociales hacia tus campañas y contenidos, y toma decisiones encaminadas a obtener mejores resultados. Cuando se implementan correctamente, las campañas en redes sociales te permiten dar seguimiento a los intereses de su comunidad, descubrir nuevas tendencias, analizar datos, colaborar con ellos y mejorar tu ROI.

No obstante socializar tus comunicados de email marketing tam bién requiere un proceso, que inicia con generar objetivos y alinear tus recursos y actividades para poder alcanzarlo. 

Este ciclo también requiere un monitoreo, análisis, participación, generación de contenidos y colaboración.





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