Por: Viviana Padilla
Texto original: Wikus Engelbrecht
Sabemos que tener toda la información
de nuestros negocios en la web trae varios riesgos de seguridad, y esos riesgos
son aún el mayor inhibidor cuando se carga y gestionan los datos en
internet.
Aunque los servicios basados en la nube, cloud-based
(por su nombre en inglés), ofrecen un máximo de flexibilidad, así como
facilitan el acceso a la información que queremos y necesitamos sobre una base
diaria, esa misma facilidad de acceso y flexibilidad ha incrementado nuestra
vulnerabilidad. Las brechas de
seguridad son un problema creciente en internet.
Mantener tu información segura es un campo altamente
especializado, pero la mayoría de negocios desafortunadamente lo dejan debajo
de sus prioridades. Esto es por lo que grupos de hackers frecuentemente pueden
entrar fácilmente en sitios con información confidencial usando técnicas
simples, atacando directamente servidores penetrables.
Algunos dicen que tecnologías cloud no han madurado lo
suficiente. Otros dicen que estas opiniones están basadas en la ignorancia:
facilidades de almacenamiento de
mail en la nube han existido durante la mitad de vida del internet. Servicios
web de Amazon por ejemplo han existido por seis años hasta ahora.
En general, esos servicios han probado ser robustos, por
ello incidentes de seguridad no son un lugar común. Otros servicios basados en
la nube como las instalaciones de contabilidad en línea y servicios de escritorios virtuales, son menos maduros, pero a pesar
de las percepciones, han demostrado un nivel de seguridad que es en general
bastante bueno.
Para legitimar los
servicios de email marketing, la seguridad de la información
de los clientes es indudablemente uno de los más importantes aspectos. No
obstante, ocurre que muchos suscriptores potenciales son todavía
renuentes a suscribirse a campañas de email para proteger su privacidad y
seguridad.
Desafortunadamente,
cualquier sistema puede ser básicamente hackeado de alguna manera. Una
importante consideración es, qué tan valuable es la información actual en el
sistema. Por ejemplo, no encuentras hackers intentando robar información de
recetas de cocina de un sitio web. Pero si invertirán tiempo en tu sitio web si
almacenas información de tarjetas de crédito.
ESPs están
al tanto de de que la información de algunos de sus clientes es muy importante
para ellos, y mientras esos servicios hagan lo que sea para proteger esos
datos, sus clientes no considerarán que hay un alto riesgo para que
por ejemplo, una institución que almacena información de alta confidencialidad
como los bancos, sea hackeada.
Por ejemplo, GraphicMail se
compromete a proteger su privacidad llevando a cabo procedimientos
rigurosos y da conformidad con la normativa vigente en la materia.
Dicho esto, proveedores de
servicios de email generalmente se esforzaran por eliminar todo el riesgo que
sea posible manteniéndose en su
entorno privado y realizando auditorías de red frecuentemente para
asegurarse que su seguridad está a la orden. Como email
marketer, es muy importante informar y reafirmar a cualquier persona
interesada en suscribirse a tu campaña, que sus datos están seguros.
Para ello considera las siguientes prácticas:
· · Incluye
un link a tus políticas de seguridad en tu formato de suscripción y en el pie
de página de cada email
· · En
tus emails dirigidos a nuevos suscriptores, has énfasis para decirles que no
venderás o compartirás su información a ningún tercero y que su privacidad es
de gran importancia para tu compañía.
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