jueves, 24 de mayo de 2012

Privacidad y seguridad en la nube




Por: Viviana Padilla
Texto original: Wikus Engelbrecht  


Sabemos que tener toda la información de nuestros negocios en la web trae varios riesgos de seguridad, y esos riesgos son aún el mayor inhibidor cuando se carga y gestionan los datos en internet.

Aunque los servicios basados en la nube, cloud-based (por su nombre en inglés), ofrecen un máximo de flexibilidad, así como facilitan el acceso a la información que queremos y necesitamos sobre una base diaria, esa misma facilidad de acceso y flexibilidad ha incrementado nuestra vulnerabilidad. Las brechas de seguridad son un problema creciente en internet. 

Mantener tu información segura es un campo altamente especializado, pero la mayoría de negocios desafortunadamente lo dejan debajo de sus prioridades. Esto es por lo que grupos de hackers frecuentemente pueden entrar fácilmente en sitios con información confidencial usando técnicas simples, atacando directamente servidores penetrables. 

Algunos dicen que tecnologías cloud no han madurado lo suficiente. Otros dicen que estas opiniones están basadas en la ignorancia: facilidades de almacenamiento de mail en la nube han existido durante la mitad de vida del internet. Servicios web de Amazon por ejemplo han existido por seis años hasta ahora. 

En general, esos servicios han probado ser robustos, por ello incidentes de seguridad no son un lugar común. Otros servicios basados en la nube como las instalaciones de contabilidad en línea y servicios de escritorios virtuales, son menos maduros, pero  a pesar de las percepciones, han demostrado un nivel de seguridad que es en general bastante bueno.







Para legitimar los servicios de email marketing, la seguridad de la información de los clientes es indudablemente uno de los más importantes aspectos. No obstante, ocurre que muchos  suscriptores potenciales son todavía renuentes a suscribirse a campañas de email para proteger su privacidad y seguridad. 

Desafortunadamente, cualquier sistema puede ser básicamente hackeado de alguna manera. Una importante consideración es, qué tan valuable es la información actual en el sistema. Por ejemplo, no encuentras hackers intentando robar información de recetas de cocina de un sitio web. Pero si invertirán tiempo en tu sitio web si almacenas información de tarjetas de crédito. 

ESPs están al tanto de de que la información de algunos de sus clientes es muy importante para ellos, y mientras esos servicios hagan lo que sea para proteger esos datos, sus clientes no  considerarán que hay un alto riesgo para que por ejemplo, una institución que almacena información de alta confidencialidad como los bancos, sea hackeada. 

Por ejemplo, GraphicMail se compromete  a proteger su privacidad llevando a cabo procedimientos rigurosos y da conformidad con la normativa vigente en la materia.
  
Dicho esto, proveedores de servicios de email generalmente se esforzaran por eliminar todo el riesgo que sea posible manteniéndose en su entorno privado y  realizando  auditorías de red frecuentemente  para asegurarse que su seguridad está a la orden. Como email marketer, es muy importante informar y reafirmar a cualquier persona interesada en suscribirse a tu campaña, que sus datos están seguros. 


  Para ello considera las siguientes prácticas:

·       ·        Incluye un link a tus políticas de seguridad en tu formato de suscripción y en el pie de página de cada email
·       ·        En tus emails dirigidos a nuevos suscriptores, has énfasis para decirles que no venderás o compartirás su información a ningún tercero y que su privacidad es de gran importancia para tu compañía.



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