sábado, 5 de mayo de 2012

Tips sencillos para tu campaña del 10 de mayo


El 10 de mayo ya está aquí, todos los canales de comunicación web están ya saturados de publicidad para este día, no obstante tu campaña de email marketing puede brillar si utilizas un buen mix de estrategias que incluya el diseño de un newsletter atractivo, mensajes bien ajustados a dispositivos móviles y estrategias sólidas en redes sociales, se presenta como una gran oportunidad para atraer mayor número de suscriptores.

Puedes guiar a tus clientes a que potencialicen su estrategia en Pinterest, red social que acaba de ser anunciada como la tercera red con más visitantes, por lo que si eliges imágenes llamativas y con un diseño inteligente que esté bien adecuado para esta temporada, tu campaña tendrá más resonancia y conseguirás más visitantes a tu tienda virtual, sección de tu sitio web donde anuncies tus promociones o catálogo virtual de tus clientes; además puedes valerte de las poderosas funciones de nuestro editor de newsletters para lograrlo, y agregar en éste un enlace que los lleve a tu sitio o tienda virtual.

No obstante, recuerda que debes tener especial cuidado y manejar estas herramientas correctamente, la gente odia ser bombardeada solo por publicidad y spam. También que es una temporada en que las bandejas de los suscriptores comienzan a llenarse, lo que significa que muchas de las oferta en circulación puedan ser ignoradas.


¿Qué puedo hacer?

Te preguntarás cómo llevar a cabo tus esfuerzos para esta campaña sacando el mejor partido de las redes sociales y tu email marketing.

Puedes empezar por agregar un widget o botón de pin it  para Pinterest y “compartir” para Facebook a las imágenes de tus productos alojadas en tu sitio web para que aquellos seguidores que también siguen Pinterest o Facebook las compartan en sus boards o muros; también tu las puedes pinnear o compartir dirigiéndolas a un board o panel que previamente hayas creado para sugerencias o regalos, ya sean ramos de flores, arreglos frutales, accesorios, prendas, confitería, manualidades y demás haciendo énfasis en tus paquetes y promociones para ese día.

Agrega en tu newsletter un botón para que te sigan en Pinterest que dirija a tus clientes al panel o board creado para tus sugerencias.





¿Cómo asegurar que mis emails serán abiertos?

Para lograr que tu email marketing para esta temporada tenga efecto, mercadólogos se aseguran de que sus campañas no parecerán como mensajes basura.

Por eso es muy importante poner énfasis en el título de tu asunto para que llame la atención, no parezca spammy o basura y sea abierto ¿Cómo? evitando palabras escandalosas como compra ahora, gasta menos, ofertas para el día de la madre, más barato.

Algunas líneas que puedes considerar:


·      No dejes al final tu regalo para la persona más especial
·      Evita largas filas y prisas para comprar el regalo de mamá
·      Todos queremos darle algo especial, mejor si está con un 10%
·      ¿Necesitas algo de inspiración? Tu mamá te lo agradecerá
·      Tu regalo para mamá puede ser tan especial cómo nuestros precios
·      Obtén el regalo que ella adorará, y precios que tu también
·      Ofertas geniales, ideas geniales para su día. Desde  $
·      Grandes regalos para una gran persona… También grandes ofertas
·      Oferta de última hora para el día de la madre. Listo para envío
Algunas líneas ya comprobadas por Symantec que deberías evitar: 
·      Feliz día de las madres!
·      Has ganado una tarjeta de regalo para tu mamá
·      Rolex para tu mamá ahora -85%
·      Checa nuestras increíbles ofertas y descuentos para el día de la madre
·      Precios económicos desde $299!!

También ten en cuenta que para lograr esas ventas de última hora, necesitas hacerlas creyendo en que lo que escribes beneficiará a tu suscriptor y anunciar ofertas de productos y servicios que realmente quieran para esta ocasión, aunque siempre hay que probarlas antes y estudiar lo que otras empresas han utilizado con éxito en pasadas ocasiones.

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