El 10 de mayo ya está aquí, todos los canales de comunicación web están ya saturados de publicidad para este día, no obstante tu campaña de email marketing puede brillar si utilizas un buen mix de estrategias que incluya el diseño de un newsletter atractivo, mensajes bien ajustados a dispositivos móviles y estrategias sólidas en redes sociales, se presenta como una gran oportunidad para atraer mayor número de suscriptores.
Puedes guiar a tus clientes a que
potencialicen su estrategia en Pinterest, red social que acaba de ser anunciada
como la tercera red con más visitantes, por lo que si eliges imágenes
llamativas y con un diseño inteligente que esté bien adecuado para esta
temporada, tu campaña tendrá más resonancia y conseguirás más visitantes a tu
tienda virtual, sección de tu sitio web donde anuncies tus promociones o catálogo
virtual de tus clientes; además puedes valerte de las poderosas funciones de
nuestro editor de newsletters para lograrlo, y agregar en éste un enlace que los lleve a tu sitio o tienda virtual.
No
obstante, recuerda que debes tener especial cuidado y manejar estas
herramientas correctamente, la gente odia ser bombardeada solo por publicidad y
spam. También que es una temporada en que
las bandejas de los suscriptores comienzan a llenarse, lo que significa que
muchas de las oferta en circulación puedan ser ignoradas.
¿Qué
puedo hacer?
Te preguntarás cómo llevar a cabo tus esfuerzos para esta campaña sacando
el mejor partido de las redes sociales y tu email marketing.
Puedes empezar por agregar un widget o botón de pin it para Pinterest y “compartir” para Facebook a
las imágenes de tus productos alojadas en tu sitio web para que aquellos
seguidores que también siguen Pinterest o Facebook las compartan en sus boards o muros; también tu las puedes pinnear o compartir dirigiéndolas a un board o panel que previamente hayas
creado para sugerencias o regalos, ya sean ramos de flores, arreglos frutales,
accesorios, prendas, confitería, manualidades y demás haciendo énfasis en tus
paquetes y promociones para ese día.
Agrega en tu newsletter un botón para que te sigan en Pinterest
que dirija a tus clientes al panel o board creado para tus sugerencias.
¿Cómo asegurar que mis emails serán abiertos?
Para lograr que tu email marketing para esta temporada tenga
efecto, mercadólogos se aseguran de que sus campañas no parecerán como mensajes
basura.
Por eso es muy importante poner énfasis en el título de tu asunto
para que llame la atención, no parezca spammy o basura y sea abierto ¿Cómo?
evitando palabras escandalosas como compra ahora, gasta menos, ofertas para el
día de la madre, más barato.
Algunas líneas que puedes considerar:
· No dejes al final tu regalo para la persona
más especial
· Evita largas filas y prisas para comprar el
regalo de mamá
· Todos queremos darle algo especial, mejor si
está con un 10%
· ¿Necesitas algo de inspiración? Tu mamá te lo
agradecerá
· Tu regalo para mamá puede ser tan especial
cómo nuestros precios
· Obtén el regalo que ella adorará, y precios
que tu también
· Ofertas geniales, ideas geniales para su día.
Desde $
· Grandes regalos para una gran persona…
También grandes ofertas
· Oferta
de última hora para el día de la madre. Listo para envío
Algunas
líneas ya comprobadas por Symantec que deberías evitar:
·
Feliz día de las madres!
·
Has ganado una tarjeta de
regalo para tu mamá
·
Rolex para tu mamá ahora
-85%
·
Checa nuestras increíbles
ofertas y descuentos para el día de la madre
·
Precios económicos desde
$299!!
También ten en cuenta
que para lograr esas ventas de última hora, necesitas hacerlas creyendo en que
lo que escribes beneficiará a tu suscriptor y anunciar ofertas de productos y
servicios que realmente quieran para esta ocasión, aunque siempre hay que probarlas
antes y estudiar lo que otras empresas han utilizado con éxito en pasadas
ocasiones.
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ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarComo herramienta de envíos de mail marketing yo uso MailMailing y me funciona de maravilla