¿Cuáles son los cambios que el emailmarketing está enfrentando con el acelerado aumento de dispositivos móviles? es
la pregunta que muchos expertos en el tema se hacen, algunos incluso, apenas
entienden cómo son las decisiones de compra de los consumidores a través de
móviles, y como publicitar los productos o servicios a través de éstos.
El
comportamiento de compras móviles en línea
Un studio de Google sobre el
comportamiento de los consumidores en línea para Estados Unidos en 2011 arrojó interesantes
hallazgos tales como que de los consumidores, usuarios de dispositivos móviles,
concretan su compra en diferentes fases del proceso:
· 41%
dicen que hacen su compra directamente de su dispositivo
· 46%
dicen que primero hacen su búsqueda y después acuden a la tienda a comprar
· 37% primero hacen su búsqueda para después comprar
en línea
Por otra parte, los que tienen una tableta leen las reseñas de productos, y posteriormente buscan el producto desde su computadora de escritorio, y son más los que usan sus móviles para contactar a distribuidores.
El punto es que hay que conocer los comportamientos de compra de los clientes para poder diseñar una sólida estrategia de marketing móvil que contemple la segmentación y la medición de respuesta de los usuarios para posteriormente personalizar los contenidos de acuerdo su contexto geográfico y profesional.
No obstante, ten en cuenta que el canal móvil no viene a reemplazar a otros canales, sino a integrarse en el mix de medios para ofrecer valores agregados. Utilizarlo de forma adecuada, ofreciendo contenidos relevantes, permite obtener mayores índices de efectividad y retorno.
Marketing
vía SMS es una manera directa de impulsar el uso de móviles como parte de la
experiencia de compra, especialmente en mercados emergentes donde el comercio
móvil apenas está tomando camino, pues es la manera de asegurar la lectura de
tus newsletters o tráfico a tu sitio móvil. Algunos estudios demuestran que el 97% de todos los mensajes SMS son abiertos, 83% dentro de la hora de haber sido recibidos.
GraphicMailil se ha dedicado a innovar una nueva plataforma de marketing móvil enfocada en sitios móviles y en impulsar la comercialización por medio de vínculos personalizado enviados mediante mensajes masivos de SMS. Conoce aquí nuestros planes.
Razones de
peso para implementar móvil marketing
Según un
estudio de la Mobile Marketing Association, 87% de los anunciantes que han
invertido en marketing móvil volverían a hacerlo. A finales de este año o
principios de 2013 se pronostica que el número de usuarios que accederá a
Internet a través del móvil superará a los usuarios que lo hacen desde un
ordenador de escritorio. De acuerdo a
estudio SimYo y Ahead of Time, para 2017, la participación de marketingmóvil será del doble que el resto de los demás juntos.
Hernán
Rodríguez, fundador y CEO de Aecomo (Asociación Española de Comunicaciones
Móviles), realizada por T2O media, apunta que el consumo de Internet a través
de dispositivos móviles es completamente distinto al que se hace desde una
computadora de escritorio, por lo que si no se tienen en cuenta estos puntos,
la experiencia de uso puede resultar negativa.
Es muy importante adaptar bien tus esfuerzos
en marketing móvil y ajustndo el diseño de de tus sitios o newsletters de forma
adecuada al tamaño de pantalla, ya que el usuario al navegar a través de su
dispositivo busca información concreta, resumida, fácil de leer con la posibilidad de poderla compartir.
Hay muchas maneras para hacerlo, tales como la creación de de sitios web móviles, utilización de códigos QR, integración con redes sociales, entre otras acciones que las marcas deben contemplar para sacar provecho de su actual presencia en web.
GraphicMail te ayuda a crear tu sitio móvil en minuntos y sin dificultades! y se podrá mostrar perfectamente en más de 5,000 dispositivos móviles.
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El cambio de hábitos de los usuarios,
muchos de ellos que ahora acceden a las redes sociales desde sus smartphones o
tablets, demanda pensar en una estrategia móvil. De acuerdo a facebook hay más
de 350 millones de usuarios activos (44%) que entran a esta red a través de sus
dispositivos.
Por tanto, se hace necesario contar con plataformas
profesionales que ofrezcan herramientas que te permitan crear estrategias
móviles, desde newsletters hasta integraciones con redes sociales, de forma
fácil, controlada y medible para ajustar cada campaña y optimizar tus
resultados.
GraphicMail
cuenta con herramientas para crear sitios móviles y flyers optimizados para i
phone, android, blackberr y demás en minutos, además de que se adaptan a más de
5,000 dispositivos sin tener que programar en HTML. Y no sólo eso, también te
permiten capturar las respuestas de tus clientes y analizar la efectividad de
tu campaña.
Así que no esperes y moviliza tus campañas y las de tus clientes!
¿Quiéres
encontrar como funciones? Ve nuestro mobile
marketing video.
Datos clave
- · En algunos países hay incluso
más suscripciones vía móvil que personas.
- · Cupones móviles obtienen
10 veces más tasas de respuesta que los tradicionales
- · 70% de las búsquedas
móviles resultan en un hora
- · Hay más móviles en el
mundo que tv
- · De acuerdo a Yankee group, pagos (m-payments) en móviles son
- Aproximadamente
de $240 billones y se espera que asciendan a 1 trillón para el 2015
- · 56% de los usuarios de
móviles usan samrt phone según estudios de Media Trust
Fuente: MarketingDirecto.com
convonix.com
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