Actualmente tenemos más canales disponibles para estar en comunicación directa con nuestros usuarios, por lo tanto es importante crear botones con un gran llamado a la acción, que rápidamente los inviten a dar un "Me gusta" en nuestra página de Facebook, a seguirnos en Twitter o a suscribirse a nuestros comunicados, lo más recomendable es que éstos botones lleven una leyenda con una instrucción o descripción del resultado que se obtendrá en una frase sencilla, clara y concisa, para guiar de manera más efectiva y rápida al usuario.
De manera más específica, el llamado a la acción de suscribirse a los newsletters de nuestra empresa puede ser un reto a integrar en el desarrollo de nuestro sitio web, en GraphicMail podemos recomendarte las siguientes opciones:
• Siempre presente. Podemos incluir un espacio donde rápidamente se suscriban ingresando los campos básicos para el registro como el correo electrónico, de preferencia este espacio debe estar siempre presente en la página, pues al ir visitando contenidos y secciones el usuario puede irse generando interés por el contenido y por lo tanto querer registrarse a los comunicados en cualquier momento.
Aquí algunos ejemplos de formularios rápidos, creativos y que llaman a la acción:
Smashing Magazine
Firefox
Cruzando la línea
GraphicMail
Posteriormente podemos hacer llegar al usuario un correo de confirmación, el cual ya desde su bandeja de correo, puede llevarlos a un formulario más extenso si es que requerimos más datos del usuario, o simplemente darle la bienvenida al servicio.
• Formulario completo. Otra opción es manejar un enlace a un formulario donde podemos solicitar todos los datos que deseemos del usuario, de esta manera alimentaremos a una base de datos más solida y con más información, lo cual nos servirá para hacer envíos más segmentados.
A continuación algunos ejemplos de formularios de registro:
Dione
Merca 2.0
Egourmet:
Es importante saber específicamente qué información del usuario nos es útil y debe ser obligatoria, y de cuál podemos prescindir, pues en un formulario con muchas restricciones el usuario puede sentirse forzado y por lo tanto declinar la suscripción.
• Formulario de contacto. Además de implementar alguna de las acciones mencionadas anteriormente (o ambas, si es posible) podemos recomendarte que incluyas en tus formularios de contacto la opción de recibir newsletters por parte de la empresa, éste puede ser otro canal para recibir suscripciones en tu base de datos. Por ejemplo:
Loewy design:
MDM Modama:
También te aconsejamos acompañar los formularios o áreas de registro de botones atractivos, esto alimenta el interés del usuario y además lo va guiando visual e intuitivamente a presionar los botones que queremos, por ejemplo:
Revista Quien:
13 Creative:
Recuerda siempre incluir en tus formularios o en tu sitio web un aviso de privacidad, así tus usuarios se sentirán más seguros para hacer registros en tus formularios y proporcionarte información para sus suscripciones.
Encuentra en GraphicMail todas las herramientas para generar tus formularios y que los datos se vayan directamente a la Base de Datos de tu cuenta, para que tus campañas tengan más impacto y cada vez lleguen a más posibles clientes.
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