jueves, 26 de julio de 2012

Corriendo mejores pruebas de "split" A/B


Las pruebas conocidas como email split tests A/B (por su nombre en inglés) son un método conocido para asegurar que tus envíos está teniendo efecto en su máxima capacidad. Todos los marcadólogos deberían tener en cuenta las bases para realizar pruebas A/B. Pero no todas son creadas de la misma manera. Hay más, si realmente quieres generar impacto.

                                                                                                     
10 preguntas que deberías hacerte para mejores pruebas A/B
  • ¿Cuáles son los elementos que quieres probar y mejorar de tus emails? 
  • ¿Probar es la mejor manera de invertir tu presupuesto de marketing en esta fase?
  • ¿Cuáles son tus expectativas sobre cómo van a funcionar tus pruebas?
  • ¿Son los cambios que quieres generar lo suficientemente relevantes o pueden serlo más?
  • ¿Tienen las pruebas propuestas el suficiente potencial para obtener resultados  significativos?
  • ¿Cómo medirás tus resultados?
  • ¿Estás conforme con cada resultado?
  • ¿Encontramos respuestas que contestan a tu hipótesis?
  • ¿Generarás cambios verdaderos o sólo variantes?
  • ¿Podrás usar esos resultados en futuras campañas?

Los beneficios de las pruebas de email marketing

Uno de los beneficios más grandes del email marketing es la habilidad de hacer pruebas de optimización a profundidad.

Esto funciona principalmente porque:

  • Cuando envías un comunicado la comunicación es uno a uno.
  • Puedes enviar diferentes emails a diferentes personas.
  • Es posible cambiar un elemento de un solo email o de todo un correo y compararlos con otras variantes.
  • También es altamente medible, por tanto puedes rastrear el comportamiento y obtener nociones sobre cuál email genera más clicks o conversiones.
  • No obstante a veces las pruebas se quedan en lo superficial, en este caso es una oportunidad perdida. 

Con GraphicMail  puedes crear pruebas hasta con 5 líneas de asunto o variaciones de diseño, para probar la más efectiva. La plataforma seleccionará un grupo de prueba, la correrá y analizará los resultados para posteriormente de manera automática seleccionar y envíar la mejor! En este video puedes ver cómo hacerlo! 





El problema de las pruebas superficiales

Usualmente ocurre que las pruebas A/B son muy superficiales, principalmente cuando son asignadas al final de un proceso, pues en muchos casos sólo se prueban las líneas de asuntos y algunos elementos del email. Esto no es lo mejor en email marketing.
Aplicar pruebas antes que hacer una revisión seria de tu programa de envíos tiene desventajas. Desarrollar un plan de email marketing no optimizado puede implicar una seria inversión de recursos. Hacer las pruebas de esta manera no traerá mejoras en tus emails.
Una optimización o un plan de pruebas A/B deben tener trazada una dirección para desarrollar  un programa completo de email marketing y hacerlo de manera sustentable para poder celebrar los resultados satisfactorios. 


Fuente: Jordie van Rijn "Running better email marketing split Tests" para  http://www.emailmonday.com/10x-a-better-email-marketing-split-test


martes, 24 de julio de 2012

Noticias de última hora – GraphicMail, en colaboración con Janrain, te presenta la herramienta de suscripción por correo mediante redes sociales


Por Wikus Engelbrecht                 


Las redes sociales saben más acerca de tus clientes que tú, explota esto con GraphicMail.
La comunicación exitosa, en cualquier negocio y a través de cualquier medio de comunicación se basa en conocer a tu cliente. No obstante, en la mercadotecnia digital es poco común que nuevos contactos estén dispuestos a sentarse y llenar manualmente formularios largos y detallados para ayudarte a capturar toda su información personal relevante. 

Es decir, ponte en su lugar; ¿te inscribirías tú a la campaña de publicidad por correo electrónico  de alguien si te costara mucho tiempo y esfuerzo? 

Nosotros no lo haríamos.

El usuario promedio de las redes sociales cuenta con más de  195 conexiones. ¡Imagina las posibilidades que tendrías si pudieras acceder a todas ellas! Cada cuenta social tiene innumerables datos adicionales acerca del usuario: desde género hasta ubicación e intereses; imagina que podrías dividir tus gestores de correo de acuerdo a ello. 

Ahora puedes.

El 17 de Julio 2012 GraphicMail incorporará Janrain’s Engage a las cuentas de sus clientes.

¿Qué significa esto?

Ahora puedes elaborar un formulario de suscripción de boletín informativo que permita que los visitantes se suscriban a través de su red social.

Piénsalo: Requiere mucho tiempo crear nuevas cuentas para todos los sitios y suscripciones, a menudo los formularios son largos y las contraseñas se olvidan. Incrementa tus suscripciones a boletines informativos ofreciendo Suscripción Social y recibe datos de usuario valiosos para asegurar un envío más enfocado.
A su vez es muy probable que eso incremente el índice de clicks y visitas, e incluso de ventas derivadas del envío de correos promocionales. 




Bueno, ¿y cómo te beneficiarás de este nuevo formulario de Suscripción Social?

·         Recopilación  y aprovechamiento de datos extraídos de los perfiles sociales de usuarios en un conjunto flexible de información.
·         Cuanto más sabes acerca de tus suscriptores,  más fácil será tomar decisiones sustentadas sobre cómo dividir tu lista de contactos, qué productos o servicios ofrecerles o cómo hacer  tu negocio más atractivo.
·         Ya que puedes personalizar la interacción con tus clientes, mucho más cuando tienes una idea más clara de quienes son, serás capaz de mejorar significativamente la rentabilidad sobre la inversión de tu sitio web.
·         Suscripción rápida: Los consumidores en realidad no tendrán que llenar ningún formulario, sencillamente le darán permiso a tu sistema para acceder a sus licencias vigentes.
·         Reducción de inscripciones falsas: Dado que las redes sociales autentifican la identidad de sus clientes y  por lo general no permiten que tengan varias cuentas, la probabilidad de identidades falsas y personas que envíen correos de spam se reducirá drásticamente. 

Cómo funciona

La nueva herramienta de Suscripción Social estará disponible en todas las cuentas nuevas que tienen habilitada la opción de compartir datos.

Ve este video para ver cómo aprovechar de nuestra herramienta de Suscripción Social

·         Sólo  construye un formulario de suscripción y colócalo en tu sitio web. ¡Es así de fácil!
·         Luego, cuando se inscriban los nuevos clientes, la función recopilará todos los datos disponibles de sus perfiles de redes sociales (tal como Facebook) y los campos de información se llenarán automáticamente.
·         Los suscriptores podrán controlar la cantidad de información que están dispuestos a compartir a través de la configuración de permisos en sus páginas sociales, por lo que no estarás infringiendo su privacidad.
·         Ten en cuenta que esta herramienta se vencerá después del período de prueba y volverá una vez que optes por la membresía pagada. 

Y esto es sólo el comienzo de las herramientas de integración social y análisis que GraphicMail y Janrain te pueden ofrecer, ahora y en el futuro.
¡Inscríbete para una cuenta gratuita de publicidad por correo electrónico  y pruébala hoy!




Creación de múltiples formularios de suscripción con GraphicMail


Texto Original: Wikus Engelbrecht

¿Alguna vez has querido realizar una forma alternativa de tu formulario de suscripción regular o diseñar uno que  tenga campos de información diferentes sin perder la versión original?
  
¡Ahora puedes hacerlo!

Anteriormente sólo se podía generar el código de inserción para un solo formulario de suscripción, pero nosotros acabamos de actualizar nuestro sistema con la nueva opción que te permite generar el código de inserción de tantos formularios de suscripción como desees– el cual ya esta disponible en tu cuenta.

Cuando vayas a la pestaña del formulario de suscripción dentro de la aplicación de GraphicMail, verás que aparece una cuarta opción en la lista, llamada: “Creación de múltiples formularios de suscripción”, la cual te dará acceso a esta función. 

(Nota: Ninguna de las opciones existentes para la creación de formularios de suscripción ha sido sustituida – ésta es sólo una extra.)

¿Qué funcionalidad ofrece?

Hoy en día no se pone un formulario en una sola página, dominio o página web para atraer nuevos suscriptores — el Internet está plagado de sitios perfectos para llamar la atención de nuevos suscriptores y los especialistas en marketing asertivos considerarían personalizar sus formularios de suscripción para cada plataforma, público o tipo de promoción.



Es una excelente forma de adoptar un enfoque más selectivo, más específico y más relevante para lo que busquen tus consumidores. 

Por ejemplo, tal vez estés llevando a cabo dos campañas distintas y para una de ellas sólo necesitas el nombre de las persona, su fecha de nacimiento y su correo electrónico, pero para la otra campaña necesitas su número de celular e información geográfica, ya que se trata de otro producto —como la integración de tu publicidad por correo electrónico  con ofertas especificas al área geográfica—. 

Por supuesto también existe  la opción de arriesgarte y sobrecargar a tus suscriptores potenciales, pidiéndoles toda la información que requieras para cualquier campaña. Sin embargo,  la mejor opción es tener múltiples formularios de suscripción que sólo pidan la información necesaria —lo que realmente significará que más personas se suscribirán, ya que no se ahuyentarán con formularios larguísimos que tarden  horas en llenarse. 

Con el generador de múltiples formularios de suscripción de GraphicMail puedes ofrecerles a tus consumidores el formulario de suscripción más relevante. 

Todavía estamos en el proceso de desarrollar a fondo esta función  para que sea extremadamente fácil de operar, de modo que, si quieres empezar a utilizarla deberás tener en mente algunas cuestiones técnicas por el momento. 

Lo primero que debes  hacer después de generar un nuevo formulario es revisar si cuentas con los sets de datos necesarios para capturar toda la información que requieres y a partir de esto crear los que aún no tengas. 

En segundo lugar, ya que aún estamos en el proceso de hacer esta herramienta más útil, GraphicMail aún no incluirá todos los formularios de suscripción en su dominio. Así que por el momento esta pequeña opción extra será más práctica primordialmente para los usuarios más avanzados, tal como los administradores web o expertos de la tecnología. 

¿Consideras que tener múltiples formularios de suscripción será útil para tu negocio?

Deja un comentario en esta entrada para darnos tu opinión.


miércoles, 18 de julio de 2012

Coloca tu formulario en tu página de Facebook


Texto Original: Wikus Engelbrecht

Que tu empresa tenga un formulario de suscripción en sus páginas de redes sociales es una de las partes más importantes de la creación de una lista de contactos grande y relevante. En una entrada anterior escribimos acerca de  Cómo conseguir suscriptores a través de tu página de Facebook mediante la creación de un formulario de iframes personalizado, y explicamos paso a paso cómo se crea un formulario de suscripción en la página de Facebook de tu empresa con las herramientas de mercadotecnia electrónica de GraphicMail. 

Sin embargo, con el cambio de Facebook a su nuevo formato de “Biografía”, la aplicación Static HTML I Frames Tab que facilita elaborar tus propias aplicaciones en esa red social ha cambiado:

1.En primer lugar, si no estás familiarizado con esta aplicación, es básicamente una herramienta que proporciona una estructura administrativa para una aplicación personalizada de Facebook. Para poder utilizarla y agregar formularios de suscripción no tienes que aprender ninguna habilidad de programación. Si nunca la has utilizado ni instalado anteriormente, haz click aquí para agregar la aplicación de HTML estática a tu página. 

2.Despúes tienes que escoger cual página quieres agregar a esta aplicación (si tienes más de una).  
 

3.La aplicación aparecerá con un icono en forma de estrella entre las otras aplicaciones que ya tengas, etiquetada como “Welcome”. Haz click en la estrella grande para accesar a la aplicación. 

  
Verás una caja de texto en blanco en la que debes  introducir lo que quieres que aparezca en la pestaña de iframes.



Esencialmente, todo lo que escribas en este espacio es tu “aplicación”. 
Así,  por ejemplo, podrías incluir un formulario, algunos enlaces, una imagen o incluso solamente un poco de texto sin formato. 

La aplicación es compatible con los lenguajes de HTML, CSS y Javascript. No tienes que ser programador, pero ayuda si sabes algo básico de HTML para comprender cómo manipularla en caso de que quisieras realizar algún ajuste. 

Aquí sólo tienes que copiar el código de inserción de tu formulario de suscripción (previamente debes de crear tu formulario de suscripción en tu cuenta de GraphicMail, en Formato de Suscripción/Ajustar Forma/ y posteriormente ir a Ponlo en tu sitio web  y copiar el código que ahí aparece para colocarlo en la página que se mencionó en el paso anterior en tu cuenta de Facebook). 


Inserta el código en la pantalla que a continuación se muestra, y haz click en “Save” en la esquina superior del lado derecho, y la aplicación aparecerá en su propia pestaña en tu página de Facebook. 


(Nota: También se puede obtener una vista previa de tu aplicación antes de guardarla para asegurarte de que hayas introducido el código adecuado y que aparezca correctamente en la pantalla).

Ahora que tienes tu formulario de suscripción será útil editar la pestaña de iframes para que tus clientes puedan identificarla más fácilmente.

4.Regresa a tu biografía y echa un vistazo al área de aplicaciones destacadas, el formulario de suscripción ya debe de aparecer en la lista. 

Haz click en el icono “Edit” de esa aplicación y selecciona “Edit Settings”. 


Cambia el nombre de la aplicación a “Suscribirme a newsletter ” o algo que tú creas que llamará la atención de alguien que visite esa página. 


También se puede subir un icono para tu nueva pestaña de aplicación. Cuando ya lo hayas hecho, da clic en “Save” y después en “Change” por “Custom Tab Image”. 

Y eso es todo lo que hay que hacer. Tu formulario de suscripción personalizado  aparecerá en tu página de Facebook en el área de pestañas de aplicaciones con el título que le has dado. 


Para finalizar el proceso, regresa otra vez a ese área y haz clic en el icono “Edit” como hiciste anteriormente. 
  
A  continuación puedes cambiar el orden de tus aplicaciones para colocar tu formulario de suscripción en el lugar más adecuado —si acaso ya tienes otras aplicaciones en esa posición. 

 (Nota: No se sabe por qué, pero ten en cuenta que Facebook sigue intentando resolver algunos errores con su “Biografía” y que el equipo de iframes todavía está poniéndose al día al nuevo entorno; por lo tanto, la aplicación tal vez aún no estará en funcionamiento para todo el mundo.)


martes, 10 de julio de 2012

¿Cómo lidiar con las bajas de tus suscriptores?


Texto Original: Wikus Engelbrecht

Sabemos que una suscripción a un email no es un compromiso que dura para siempre. Algunas veces las personas se suscriben para recibir tus emails o newsletters por algún tiempo pero al no recibir los mensajes u ofertas que esperaban, deciden dar click en el botón para darse de baja y dependiendo de cómo hayas configurado el proceso, será la facilidad con la que ellos logren que su nombre desaparezca de tu lista de contactos.

Al menos, más de una vez las personas se dan de baja de una campaña de email, y la mayoría tiene que pasar por un proceso largo y engorroso para lograrlo, quizá, en el caso de algunas compañías lo configuran así para retenerlos en su lista de contactos. Esto, lejos de beneficiarlas, afecta su reputación, pues una vez  descontentos los suscriptores,  reaccionan marcando como spam esos emails.  

 Algunas de las principales razones por las que las personas marcan como spam un email son:
  • Los contenidos de tu newsletter son irrelevantes
  • Piensan que son repetitivos
  • Han recibido demasiados emails de tu marca o negocio
  • Simplemente ya no están interesados en recibir tus mensajes
  • Quizá estén disgustados con tu marca
En tanto entiendas por qué esos suscriptores se dieron de baja, podrás desarrollar mejor, tu producto y servicio así como tu estrategia de email marketing pero es inevitable que pierdas algunos suscriptores de vez en cuando.

Cuando eso sucede, lo mejor que puedes hacer es respetar su decisión y enviarles una breve y amable despedida.

Es mejor si haces ese proceso lo más simple y transparente, ya que de lo contrario la imagen y reputación de tu marca o negocio se puede ver afectada. 

Hay maneras para evitar que tus suscriptores marquen tus emails como spam

El primer paso es asegurar a tus suscriptores opciones/botones/enlaces obvios, fáciles y accesibles en todos los emails que envías. Así tus lectores nunca tendrán que pasar estragos para renunciar a su suscripción en caso de que así lo decidan y cuando alguien de click en el botón para darse de baja de tu lista de contactos, será muy profesional de tu parte enviarles una confirmación de que su baja fue exitosa y ya no están más en tu lista de envíos. 

GraphicMail te ofrece la función para elegir la manera en que tus destinatarios se dan de vaja de tus campañas, ya sea de un solo click o a traves de tu formato de suscripción.

También ha desarrollado una función de autorespuesta que envía mensajes automatizados a los suscriptores en fases relevantes de su interacción, por ejemplo cuando hacen click en el botón de darse de baja.
  • Empieza haciendo tu propia autorespuesta para bajas de suscriptores creando un email de despedida desde el editor, tal como lo haces con cualquier otro mensaje y después guárdalo.
  • Redáctalo de manera clara y amable, asegurándoles que han sido removidos de tu lista y recordándoles que son bienvenidos a suscribirse cuando así lo deseen y en el momento que quieran.
  • Después, da click en  la etiqueta “formato de suscripción” en la aplicación y seguidamente en “Autorespuestas”.
  • Da click en el enlace para crear una nueva autorespuesta para suscriptores.
  • Selecciona el email que has redactado para los suscriptores que se den de baja y la lista específica a la que quieres dirigir este email. Escribe tu línea de asunto, nombre y direcciones, después guárdalo. 

 
Serás redirigido a la página principal de autorespuestas con tu nuevo email de despedida programado debajo de “Envía una autorespuesta para las bajas". 
Finalmente, es todo lo que necesitas para hacerlo! Ahora has generado un formulario “opt-out”  para cuando lo necesites.

También te ofrecemos reportes sobre las autorespuestas para que puedas ver quién las abrió, dio clicks, las reenvió, compartió o se quejó sobre tu email automatizado. 
Pero eso no es todo, deberás ser constante en checar y asegurarte que todo suscriptor que ha decidido darse de baja, ha sido removido de tu lista. 

Siempre recuerda que entre más pasos pongas para que tus suscriptores se den de baja, mayor frustración causarás. Mejor, no les hagas perder tiempo, déjalos ir cuando te lo piden.