miércoles, 18 de julio de 2012

Coloca tu formulario en tu página de Facebook


Texto Original: Wikus Engelbrecht

Que tu empresa tenga un formulario de suscripción en sus páginas de redes sociales es una de las partes más importantes de la creación de una lista de contactos grande y relevante. En una entrada anterior escribimos acerca de  Cómo conseguir suscriptores a través de tu página de Facebook mediante la creación de un formulario de iframes personalizado, y explicamos paso a paso cómo se crea un formulario de suscripción en la página de Facebook de tu empresa con las herramientas de mercadotecnia electrónica de GraphicMail. 

Sin embargo, con el cambio de Facebook a su nuevo formato de “Biografía”, la aplicación Static HTML I Frames Tab que facilita elaborar tus propias aplicaciones en esa red social ha cambiado:

1.En primer lugar, si no estás familiarizado con esta aplicación, es básicamente una herramienta que proporciona una estructura administrativa para una aplicación personalizada de Facebook. Para poder utilizarla y agregar formularios de suscripción no tienes que aprender ninguna habilidad de programación. Si nunca la has utilizado ni instalado anteriormente, haz click aquí para agregar la aplicación de HTML estática a tu página. 

2.Despúes tienes que escoger cual página quieres agregar a esta aplicación (si tienes más de una).  
 

3.La aplicación aparecerá con un icono en forma de estrella entre las otras aplicaciones que ya tengas, etiquetada como “Welcome”. Haz click en la estrella grande para accesar a la aplicación. 

  
Verás una caja de texto en blanco en la que debes  introducir lo que quieres que aparezca en la pestaña de iframes.



Esencialmente, todo lo que escribas en este espacio es tu “aplicación”. 
Así,  por ejemplo, podrías incluir un formulario, algunos enlaces, una imagen o incluso solamente un poco de texto sin formato. 

La aplicación es compatible con los lenguajes de HTML, CSS y Javascript. No tienes que ser programador, pero ayuda si sabes algo básico de HTML para comprender cómo manipularla en caso de que quisieras realizar algún ajuste. 

Aquí sólo tienes que copiar el código de inserción de tu formulario de suscripción (previamente debes de crear tu formulario de suscripción en tu cuenta de GraphicMail, en Formato de Suscripción/Ajustar Forma/ y posteriormente ir a Ponlo en tu sitio web  y copiar el código que ahí aparece para colocarlo en la página que se mencionó en el paso anterior en tu cuenta de Facebook). 


Inserta el código en la pantalla que a continuación se muestra, y haz click en “Save” en la esquina superior del lado derecho, y la aplicación aparecerá en su propia pestaña en tu página de Facebook. 


(Nota: También se puede obtener una vista previa de tu aplicación antes de guardarla para asegurarte de que hayas introducido el código adecuado y que aparezca correctamente en la pantalla).

Ahora que tienes tu formulario de suscripción será útil editar la pestaña de iframes para que tus clientes puedan identificarla más fácilmente.

4.Regresa a tu biografía y echa un vistazo al área de aplicaciones destacadas, el formulario de suscripción ya debe de aparecer en la lista. 

Haz click en el icono “Edit” de esa aplicación y selecciona “Edit Settings”. 


Cambia el nombre de la aplicación a “Suscribirme a newsletter ” o algo que tú creas que llamará la atención de alguien que visite esa página. 


También se puede subir un icono para tu nueva pestaña de aplicación. Cuando ya lo hayas hecho, da clic en “Save” y después en “Change” por “Custom Tab Image”. 

Y eso es todo lo que hay que hacer. Tu formulario de suscripción personalizado  aparecerá en tu página de Facebook en el área de pestañas de aplicaciones con el título que le has dado. 


Para finalizar el proceso, regresa otra vez a ese área y haz clic en el icono “Edit” como hiciste anteriormente. 
  
A  continuación puedes cambiar el orden de tus aplicaciones para colocar tu formulario de suscripción en el lugar más adecuado —si acaso ya tienes otras aplicaciones en esa posición. 

 (Nota: No se sabe por qué, pero ten en cuenta que Facebook sigue intentando resolver algunos errores con su “Biografía” y que el equipo de iframes todavía está poniéndose al día al nuevo entorno; por lo tanto, la aplicación tal vez aún no estará en funcionamiento para todo el mundo.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario