Texto Original: Wikus Engelbrecht
Que tu empresa tenga
un formulario de suscripción en sus páginas de redes sociales es una de las
partes más importantes de la creación de una lista de contactos grande y
relevante. En una entrada anterior escribimos acerca de Cómo conseguir
suscriptores a través de tu página de Facebook mediante la creación de un
formulario de iframes personalizado, y explicamos paso a paso cómo se crea
un formulario de suscripción en la página de Facebook de tu empresa con las
herramientas de mercadotecnia electrónica de GraphicMail.
Sin embargo, con el cambio de Facebook a su nuevo formato de “Biografía”, la aplicación Static HTML I Frames Tab que facilita elaborar tus propias aplicaciones en esa red social ha cambiado:
Sin embargo, con el cambio de Facebook a su nuevo formato de “Biografía”, la aplicación Static HTML I Frames Tab que facilita elaborar tus propias aplicaciones en esa red social ha cambiado:
1.En primer lugar, si
no estás familiarizado con esta aplicación, es básicamente una
herramienta que proporciona una estructura administrativa para una aplicación
personalizada de Facebook. Para poder utilizarla y agregar formularios de
suscripción no tienes que aprender ninguna habilidad de programación. Si nunca
la has utilizado ni instalado anteriormente, haz click aquí para agregar la aplicación de HTML estática a tu
página.
2.Despúes tienes que escoger cual página quieres agregar a esta aplicación (si tienes más de una).
3.La aplicación aparecerá con un icono en forma de estrella entre las otras aplicaciones que ya tengas, etiquetada como “Welcome”. Haz click en la estrella grande para accesar a la aplicación.
2.Despúes tienes que escoger cual página quieres agregar a esta aplicación (si tienes más de una).
3.La aplicación aparecerá con un icono en forma de estrella entre las otras aplicaciones que ya tengas, etiquetada como “Welcome”. Haz click en la estrella grande para accesar a la aplicación.
Verás una caja de texto en blanco en la que debes introducir lo que quieres que aparezca en la pestaña de iframes.
Esencialmente, todo lo que escribas en este espacio es tu “aplicación”.
Así, por ejemplo,
podrías incluir un formulario, algunos enlaces, una imagen o incluso solamente
un poco de texto sin formato.
La aplicación es
compatible con los lenguajes de HTML, CSS y Javascript. No tienes que ser
programador, pero ayuda si sabes algo básico de HTML para comprender cómo
manipularla en caso de que quisieras realizar algún ajuste.
Aquí sólo tienes que
copiar el código de inserción de tu formulario de suscripción (previamente debes de crear tu formulario de suscripción en tu cuenta de GraphicMail, en Formato de Suscripción/Ajustar Forma/ y posteriormente ir a Ponlo en tu sitio web y copiar el código que ahí aparece para colocarlo en la página que se mencionó en el paso anterior en tu cuenta de Facebook).
Inserta el código en la pantalla que a continuación se muestra, y haz click en “Save”
en la esquina superior del lado derecho, y la aplicación aparecerá en su propia
pestaña en tu página de Facebook.
(Nota:
También se puede obtener una vista previa de tu aplicación antes de guardarla
para asegurarte de que hayas introducido el código adecuado y que aparezca
correctamente en la pantalla).
Ahora que tienes tu
formulario de suscripción será útil editar la pestaña de iframes para que tus
clientes puedan identificarla más fácilmente.
4.Regresa a tu
biografía y echa un vistazo al área de aplicaciones destacadas, el formulario
de suscripción ya debe de aparecer en la lista.
Cambia el nombre de
la aplicación a “Suscribirme a newsletter ” o algo que tú creas que
llamará la atención de alguien que visite esa página.
También se puede
subir un icono para tu nueva pestaña de aplicación. Cuando ya lo hayas hecho,
da clic en “Save” y después en “Change” por “Custom Tab Image”.
Y eso es todo lo que
hay que hacer. Tu formulario de suscripción personalizado aparecerá en tu
página de Facebook en el área de pestañas de aplicaciones con el título que le
has dado.
Para finalizar el
proceso, regresa otra vez a ese área y haz clic en el icono “Edit” como hiciste
anteriormente.
A continuación
puedes cambiar el orden de tus aplicaciones para colocar tu formulario de
suscripción en el lugar más adecuado —si acaso ya tienes otras aplicaciones en
esa posición.
(Nota: No se sabe por qué, pero ten en cuenta
que Facebook sigue intentando resolver algunos errores con su “Biografía” y que
el equipo de iframes todavía está poniéndose al día al nuevo entorno; por lo
tanto, la aplicación tal vez aún no estará en funcionamiento para todo el
mundo.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario