Por Wikus Engelbrecht
Las
redes sociales saben más acerca de tus clientes que tú, explota esto con GraphicMail.
La
comunicación exitosa, en cualquier negocio y a través de cualquier medio de
comunicación se basa en conocer a tu cliente. No obstante, en la mercadotecnia
digital es poco común que nuevos contactos estén dispuestos a sentarse y llenar
manualmente formularios largos y detallados para ayudarte a capturar toda su
información personal relevante.
Es
decir, ponte en su lugar; ¿te
inscribirías tú a la campaña de publicidad por correo electrónico de
alguien si te costara mucho tiempo y esfuerzo?
Nosotros no lo haríamos.
El
usuario promedio de las redes sociales cuenta con más de 195 conexiones. ¡Imagina las posibilidades que
tendrías si pudieras acceder a todas ellas! Cada cuenta social tiene
innumerables datos adicionales acerca del usuario: desde género hasta ubicación
e intereses; imagina que podrías dividir tus gestores de correo de acuerdo a
ello.
Ahora puedes.
El
17 de Julio 2012 GraphicMail incorporará Janrain’s Engage a las cuentas
de sus clientes.
¿Qué significa esto?
Ahora
puedes elaborar un formulario de suscripción de boletín informativo que permita
que los visitantes se suscriban a través de su red social.
Piénsalo:
Requiere mucho tiempo crear nuevas cuentas para todos los sitios y suscripciones,
a menudo los formularios son largos y las contraseñas se olvidan. Incrementa
tus suscripciones a boletines informativos ofreciendo Suscripción Social y
recibe datos de usuario valiosos para asegurar un envío más enfocado.
A
su vez es muy probable que eso incremente el índice de clicks
y visitas, e incluso de ventas derivadas del envío de correos
promocionales.
Bueno, ¿y
cómo te beneficiarás de este nuevo formulario de Suscripción Social?
·
Recopilación y aprovechamiento de datos extraídos de los perfiles
sociales de usuarios en un conjunto flexible de información.
·
Cuanto más sabes acerca de tus suscriptores, más fácil será tomar
decisiones sustentadas sobre cómo dividir tu lista de contactos, qué productos
o servicios ofrecerles o cómo hacer tu negocio más atractivo.
·
Ya que puedes personalizar la interacción con tus clientes, mucho más cuando
tienes una idea más clara de quienes son, serás capaz de mejorar
significativamente la rentabilidad sobre la inversión de tu sitio web.
·
Suscripción rápida: Los consumidores en realidad no tendrán que llenar ningún
formulario, sencillamente le darán permiso a tu sistema para acceder a sus
licencias vigentes.
·
Reducción de inscripciones falsas: Dado que las redes sociales autentifican la
identidad de sus clientes y por lo general no permiten que tengan varias
cuentas, la probabilidad de identidades falsas y personas que envíen correos de
spam se reducirá drásticamente.
Cómo funciona
La
nueva herramienta de Suscripción Social estará disponible en todas las cuentas
nuevas que tienen habilitada la opción de compartir datos.
Ve este video para ver cómo aprovechar de nuestra
herramienta de Suscripción Social
·
Sólo construye un formulario de suscripción y colócalo en tu sitio web. ¡Es así de fácil!
·
Luego, cuando se inscriban los nuevos clientes, la función recopilará todos los
datos disponibles de sus perfiles de redes sociales (tal como Facebook) y los
campos de información se llenarán automáticamente.
·
Los suscriptores podrán controlar la cantidad de información que están
dispuestos a compartir a través de la configuración de permisos en sus páginas
sociales, por lo que no estarás infringiendo su privacidad.
·
Ten en cuenta que esta herramienta se vencerá después del período de prueba y
volverá una vez que optes por la membresía pagada.
Y esto es sólo el comienzo de las herramientas de
integración social y análisis que GraphicMail y Janrain te pueden ofrecer,
ahora y en el futuro.
¡Inscríbete para una cuenta gratuita de publicidad por
correo electrónico y pruébala hoy!
Tags: GraphicMail , suscripción social, redes sociales, email marketing, formularios de suscripción, suscriptores
No hay comentarios:
Publicar un comentario