Sabemos que una
suscripción a un email no es un compromiso
que dura para siempre. Algunas veces las personas se suscriben para recibir tus
emails o newsletters por algún
tiempo pero al no recibir los mensajes u ofertas que esperaban, deciden dar
click en el botón para darse de baja y dependiendo de cómo hayas configurado el
proceso, será la facilidad con la que ellos logren que su nombre desaparezca de
tu lista de contactos.
Al menos, más de
una vez las personas se dan de baja de una campaña de email, y la mayoría tiene
que pasar por un proceso largo y engorroso para lograrlo, quizá, en el caso de
algunas compañías lo configuran así para retenerlos en su lista de contactos.
Esto, lejos de beneficiarlas, afecta su reputación, pues una vez
descontentos los suscriptores, reaccionan marcando como spam esos emails.
Algunas de las principales razones por las que las personas marcan como spam un email son:
En tanto entiendas por qué esos suscriptores se dieron de baja, podrás desarrollar mejor,
tu producto y servicio así como tu estrategia de email marketing pero es inevitable que pierdas
algunos suscriptores de vez en cuando.
Cuando eso sucede, lo mejor que puedes hacer es respetar su decisión y enviarles una breve y amable despedida. Es mejor si haces ese proceso lo más simple y transparente, ya que de lo contrario la imagen y reputación de tu marca o negocio se puede ver afectada. Hay maneras para evitar que tus suscriptores marquen tus emails como spam El primer paso es asegurar a tus suscriptores opciones/botones/enlaces obvios, fáciles y accesibles en todos los emails que envías. Así tus lectores nunca tendrán que pasar estragos para renunciar a su suscripción en caso de que así lo decidan y cuando alguien de click en el botón para darse de baja de tu lista de contactos, será muy profesional de tu parte enviarles una confirmación de que su baja fue exitosa y ya no están más en tu lista de envíos. GraphicMail te ofrece la función para elegir la manera en que tus destinatarios se dan de vaja de tus campañas, ya sea de un solo click o a traves de tu formato de suscripción. También ha desarrollado una función de autorespuesta que envía mensajes automatizados a los suscriptores en fases relevantes de su interacción, por ejemplo cuando hacen click en el botón de darse de baja.
Finalmente, es todo
lo que necesitas para hacerlo! Ahora has generado un formulario “opt-out”
para cuando lo necesites.
También te ofrecemos reportes sobre las autorespuestas para que puedas ver quién las abrió, dio clicks, las reenvió, compartió o se quejó sobre tu email automatizado.
Pero eso no es todo,
deberás ser constante en checar y asegurarte que todo suscriptor que ha
decidido darse de baja, ha sido removido de tu lista.
Siempre recuerda que entre más pasos pongas para que tus suscriptores se den de baja, mayor frustración causarás. Mejor, no les hagas perder tiempo, déjalos ir cuando te lo piden.
Tags: email marketing, autorespuestas, listas de suscriptores, bajas de suscriptores, reportes , quejas spam
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martes, 10 de julio de 2012
¿Cómo lidiar con las bajas de tus suscriptores?
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