jueves, 26 de enero de 2012

3 Propuestas de Año Nuevo que todo Mercadólogo debe tener.


Las propuestas de Aó Nuevo son siempre fáciles de hacer, pero siempre difíciles de mantener.

2011 ha quedado atrás, y ya hemos entrado de lleno en este 2012, y es probable que algunas de las promesas del año nuevo ya estén abandonadas por completo en apenas semanas.

Mientras es probable que tus planes maestros hayan encontrado algún retraso, pero aún es temprano y puedes asegurarte de llevar a cabo buenos hábitos para tus campañas de email marketing y marketing móvil para mejorar el desempeño de tu campaña en este año que ya esta aquí: 

1) Me comprometo a inicia la comunicación en este año con un buen plan de Email Marketing

No divagues por meses intentando darte cuenta que es lo que deseas comunicar y promover en este año. Hazte un favor y establece metas específicas. Ahora.

¿Porque no establecer un gran objetivo de mercadotecnia directa por email para este año? O por lo menos para cada trimestre, o més? Podrías, por ejemplo, considerar objetivos sobre el número de suscriptores  nuevos, o planear tus comunicados para fechas importantes en los ciclos de tu industria. 
Mantén tus planes sencillos y asegúrate que son realistas y alcanzables. No pierdas tiempo en el 2012 con cosas que no te van a ayudar. Después de todo, es mucho más gratificante cuando sabes que tus objetivos son totalmente alcanzables.

2) Me comprometo a medir resultados durante este 2012 

Con las funciones de rastreo de estadísticas que proveén la mayoría de proveedores de servicios de email (ESPs) no hay razón para seguir adivinando en tus prácticas de email marketing. Pero si eso es lo que has estado haciendo, no hay mejor momento que el presente para iniciar con el detalle de las métricas de tus campañas y darte una buena ayudada.

Registra las medidas relevantes del 2011 y compáralas con el actual, así como con indicadores de la industria. Si no estas seguro sobre que tipo de estadísticas deberías estar viendo, descarga ahora las métricas para la industria del 2011 (en inglés), y aprende cuales son los principales datos y que significan.  all your benchmarks and measure your successes this year.

Antes de establecer metas precisas, necesitas tener una base detallada de datos y tendencias pra hacer una proyección básica de tu desempeño esperado. Enfócate en aquello que es importante para tu negocio y obtén estadísticas y realiza proyecciones sobre sus indicaedores. Ya sea que lo que quieres sea tener más suscriptores, más fans o seguidores, mejor ROI en tu campaña o cualquier otra mejora importante en tu campaña.

Comparanddo tus catos actuales contra los del año anterior, te dará una mejor idea de como vas, en donde debes mejorar y que puedes esperar en los meses siguientes, anticipando las altas y bajas de tu negocio.

3) Me comprometo a hacer mis comunicados email amigables a los Móviles

El marketing móvil y SMS se moverá de una moda a un negocio serio en este 2012. Los SmartPhones irrumpieron en este pasado 2011 y esto ha cambiado para siempre nuestra relación con el internet, y lease bien, aún más importante, con nuestros buzones de entrada.

Es ahora común para la gente, verificar su correo en donde esté, y a cualquier hora del día. La frecuencia creciente del uso del email móvil, implica el reconsiderar algunos principios básicos del diseño de nuestros comunicados- asegurándonos que la lectura de los mismos es sencilla y se verá de manera correcta en un teléfono inteligente.

Un número cada vez mayor de gente lee sus comunicados en sus dispositivos móviles. Conforme nos movemos al momento en el que el acceso a la web a través de dispositivos móviles sobrepasará a aquellos desde una PC, las marcas se darán cuenta que requieren de tener sitios y comunicados optimizados para al ambiente móvil. Esto aún no ha sucedido en todos los negocios, pero más pronto que tarde, se verá que los consumidores lo van a demandar.

En el 2012 da una seria consideración a hacer de tu comunicación digital, amigable. Asegurándote que tienes formatos de registro para móviles, que tus comunicados y tu sitio web sean amigables y se vean de manera apropiada en los sitios móviles es una ALTA PRIORIDAD  para este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario