viernes, 6 de enero de 2012

¿Como están las Tasas de Apertura de tus Newsletter (comunicados)?


El Email Marketing sigue siendo un gran medio de comunicación, y sin duda uno de los más efectivos y de los más eficientes en términos de inversión - beneficio. Así lo demuestran distintas estadísticas e infografías que mostramos en este artículo.


De acuerdo a estudios recientes publicados en The Email Guide, las tasas de apertura promedio en general de todas las industrias se encuentran entre 11 y 12%, sin embargo estos datos varían en función de la industria en la que sean utilizadas, y también varían en función de la fuente, ya que , por ejemplo, el Email Experience Council con datos de "epsilon", establece la media de tasa de aperturas en 23% (una diferencia notable). Nosotros nos inclinamos a pensar que el promedio general se debe acercar más a un 15% que a un 20% en función a la información de nuestros miembros.

Siempre es bueno recordar (recordarles a tus clientes) que influye sobre todo en las tasas de apertura:

Línea de Asunto: Los comunicados con líneas de asunto más breves tienden a superar a aquellas con líneas de asunto más largas.
Las tasas de apertura más alta fueron aquellas con entre 16 y 27 caracteres de largo.
Personalización: Los comunicados que contienen personalización (tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje) ayudan a involucrar en mayor medida al receptor del mensaje, y si el contenido es relevante, el resultado será sin duda mejor.

Segmentación: Entre más información tengas de tus bases de datos, podrás enviar comunicados mejor perfilados y dirigidos a tu público, y de esta manera incrementar la relevancia de tu comunicado para quién lo recibe.

Datos: La forma más sencilla de incrementar tu base de datos es comprándola, sin embargo, además de no ser legal en la mayoría de los países, es una práctica que no agregar valor a tu empresa o marca. La mejor manera de agregar datos a tus bases de datos es cuando tu mismo las generas a través de eventos, formularios de registro y los datos te son proporcionados de manera voluntaria. Entonces tus envíos SI serán relevantes para tus usuarios además de válido el envío de los mismos. A mayor relevancia de tu empresa para tus destinatarios, mayor las tasas de apertura que tendrás.

 Para el tercer trimestre del año 2011, el Email Experience Council nos proporciona junto con "epsilon" la siguiente tabla de datos de entrega por tipo de industria en los Estados Unidos. A falta de datos similares en México, esta información nos puede servir de referencia.

* Reporte completo disponible en http://www.emailinstitute.com/

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