viernes, 27 de enero de 2012

La última y nos vamos: Cómo adaptar mis emails a mi dispositivo móvil?




Según estudios la  Comisión de Mobile de IAB, Interactive Advertising Bureau, el crecimiento de la inversión publicitaria en el sector del marketing móvil incrementará significativamente, a pesar de que el año pasado fuera en la que menos se enfocaron las empresas y agencias publicitarias.

El email marketing tiene muchas veces la tipificación de ser unidireccional y poco dinámico en comparación al marketing social en red. Sin embargo, también está jugando un papel de gran importancia en la convergencia con el márketing móvil, pues cada vez más usuarios consultan su correo en sus smartphones y tablets. En el 2010 su uso creció en un 40% en México, según el estudio de la IAB en este país, con respecto al año anterior.

Además, la posibilidad de la geolocalización e inclusión de los códigos QR, brindan la posibilidad de conocer ampliamente al mercado para lograr una mejor segmentación en el envío de los comunicados, teniendo en cuenta que la regulación y aplicaciones de bloqueo de contenido no deseado tomarán cada vez más rigor.

No obstante, es imprescindible que tus comunicados estén adaptados a los dispositivos móviles y que el mensaje esté pensando en su recepción y lectura, de ser así, aumentará el número de aperturas.
Por eso te damos algunas recomendaciones, que con las herramientas que GraphicMail ofrece, podrás llevar a cabo de manera sencilla:

·       Cuidar que tu asunto sea corto, conciso y relevante sin caer en el uso coloquial que algunas    campañas de emailmarketing hacen.
·             Asegurar que tu comunicado sea visible sin que haya necesidad de hacer zoom en la pantalla.
·       Colocar el mensaje principal en la primera línea del cuerpo de texto, ya que es lo primero que muestran los móviles cuando están en modo “vista previa”.
·       Personalizar tus mensajes, si el HTML o el CSS no son lo tuyo, en Graphicamil contamos con un editor Arrastra-y-Suelta, qué facilitará tu experiencia diseñando comunicados.
·       Usar plantillas. GraphicMail ha desarrollado plantillas prediseñadas adaptadas a los dispositivos móviles.
·       Configurar tus envíos automáticos dirigidos a segmentos de tus ligas. Programa los envíos de tu campaña con imágenes integradas y ligas a tu sitio, GraphicMail tiene servicios en línea con los que puedes almacenar tus datos y acceder a ellos desde cualquier parte.

Aquí te dejamos un útil infográfico de Litmus sobre algunas consideraciones para el diseño de tu sitio móvil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario