Según estudios la Comisión de Mobile de IAB, Interactive Advertising Bureau, el crecimiento de la inversión
publicitaria en el sector del marketing móvil incrementará significativamente,
a pesar de que el año pasado fuera en la que menos se enfocaron las empresas y
agencias publicitarias.
El email marketing
tiene muchas veces la tipificación de ser unidireccional y poco dinámico en
comparación al marketing social en red. Sin embargo, también está jugando un
papel de gran importancia en la convergencia con el márketing móvil, pues cada
vez más usuarios consultan su correo en sus smartphones y tablets. En el 2010 su uso creció en un
40% en México, según el estudio de la IAB en este país, con respecto al
año anterior.
Además, la posibilidad de la
geolocalización e inclusión de los códigos QR, brindan la posibilidad de
conocer ampliamente al mercado para lograr una mejor segmentación en el envío
de los comunicados, teniendo en cuenta que la regulación y aplicaciones de
bloqueo de contenido no deseado tomarán cada vez más rigor.
No obstante, es imprescindible
que tus comunicados estén adaptados a los dispositivos móviles y que el mensaje
esté pensando en su recepción y lectura, de ser así, aumentará el número de
aperturas.
Por eso te damos algunas
recomendaciones, que con las herramientas que GraphicMail ofrece, podrás llevar
a cabo de manera sencilla:
· Cuidar que tu asunto sea corto,
conciso y relevante sin caer en el uso coloquial que algunas campañas de emailmarketing hacen.
· Asegurar que tu comunicado sea
visible sin que haya necesidad de hacer zoom en la pantalla.
·
Colocar el mensaje principal en la primera línea del cuerpo de
texto, ya que es lo primero que muestran los móviles cuando están en modo
“vista previa”.
·
Personalizar tus mensajes, si el HTML o el CSS no son lo tuyo, en
Graphicamil contamos con un editor Arrastra-y-Suelta, qué facilitará tu
experiencia diseñando comunicados.
·
Usar plantillas. GraphicMail ha desarrollado plantillas
prediseñadas adaptadas a los dispositivos móviles.
·
Configurar tus envíos automáticos dirigidos a
segmentos de tus ligas. Programa los envíos de tu campaña con imágenes
integradas y ligas a tu sitio, GraphicMail tiene servicios en línea con los que
puedes almacenar tus datos y acceder a ellos desde cualquier parte.
Aquí te dejamos un útil infográfico de Litmus sobre
algunas consideraciones para el diseño de tu sitio móvil:
No hay comentarios:
Publicar un comentario