miércoles, 25 de enero de 2012

La visión de nuestro CEO Nick Eckert a 10 años de la fundación de GraphicMail


Conforme GraphicMail cumple so 10o año, nuestro CEO Nick Eckert comparte su opinión de experto en la conergencia del email, redes sociales y marketing móvil, y como impulsar el involucramiento de los suscriptores en este 2012: 
En el 2011 un par de tendencias se vieron cristalizadas, y serán los principales conductores de nuestra industria por los siguientes 12 meses en nuestro negocio.

Quisiera compartir mis comentarios para cada uno, y posteriormente dar un paso atrás para ver lo que la mayoría de los mercadólogos con frecuencia olvidan, en la excitación de estas "novedades".

1) Social y Email

Las líneas se han ido borrando, pero veámoslo de manera realista, email fue la primer aplicación social cibernética en el mundo. Incluso, mucha gente, entre los que yo me incluyo, argumentan que a pesar de todas las innovaciones recientes, se mantiene como la aplicación social de mejor desempeño.

Por lo que en realidad, el verdadero asunto en el que debemos estar pensando es en que significa esto para los mercadólogos actuales y para el propietario de un negocio pequeño.

Las estrategias de Email y Redes Sociales deben ser creadas de manera conjunta, y no en silos separados. En la mezcla de email-social, es importante pensar cuales son los newsletters que garantizan el ser compartidos y difundir contenidos relevantes, y que artículos son los más atractivos para tu audiencia en redes sociales, identificar como se comporta cada canal, y tomar medidas para usar de la mejor manera la combinación de tus Newsletters, y tus publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ (por mencionar a las principales).

La polinización cruzada de estos canáles, continuará en este año, y los mercadólogos digitales estarán buscando formas de monitorear y manipular este proceso para optimizar las relaciones con sus clientes.

Este ensamble de estrategias de email y sociales requiere de una buena dósis de datos del cliente. Pero esto lo discutiremos en una fase posterior. Por ahora, GraphicMail esta comprometido en ofrecer una integración más profunda entre las redes sociales y las funciones que ya ofrecemos de Email Marketing.

2) Marketing Móvil

Marketing Móvil pasará de una moda a un negocio serio en este 2012. Los SmartPhones irrumpieron en este pasado 2011 y esto ha cambiado para siempre nuestra relación con el internet, y lease bien, aún más importante, con nuestros buzones de entrada.

Es ahora común para la gente, verificar su correo en donde esté, y a cualquier hora del día. La frecuencia creciente del uso del email móvil, implica el reconsiderar algunos principios básicos del diseño de nuestros comunicados- asegurándonos que la lectura de los mismos es sencilla y se verá de manera correcta en un teléfono inteligente.

Los 160 caracteres que proporciona un mensaje de texto/SMS es una herramienta poderosa para llevar a tus clientes directamente a sitios móviles optimizados con información precisa y oportuna en términos de tiempo. Asegúrate que las páginas de destino (landing pages) estén optimizadas para móviles. Llendo más a fondo, los mercadólogos también requieren considerar cuando es mejor utilizar mensajes de texto/SMS como una herramienta de mercadotecnia, dado la gran intimidad del medio, y porque representa tasas de apertura en verdad extraordinarias (en promedio, cerca del 99% para mensajes de texto vs. 20-25% para el email).

GraphicMail ya ofrece aplicaciones líderes para el uso de la mercadotecnia móvil y tenemos grandes planes para mejorar estas funciones a lo largo de todo este año.

3) Relevancia y Compromiso

Esto es más estrategia que sustancia, pero los servicios de email marketing van a requerir ofrecer herramientas que lo hagan posible. 

Algunas de estas son herramientas para facilitar la mezcla entre email y social, mientras que otras están ahí para ayudar a los negocios a convertirse en más dominantes en el mundo del internet móvil.

Estar más comprometido significa el uso de autorespuestas y disparadores de manera efectiva, para subir a nuevos clientes y personalizar también los comunicados. Significa el humanizar  el email -agregando más personalidad a tus newsletters y comunicados. Significa no enfocarse en las funciones, sino enfocarse en quién estará usando tu servicio o producto y como lo hará.

Esto me lleva al punto final: 

Compromiso y relevancia son grandes conceptos, pero significa rascar profundo en tus datos, encontrar quién te esta ayudando a promover tu marca a través de redes sociales. Aquí es en dnde los proveedores de servicios de Email (ESPs) realmente requieren ayuar a sus clientes, y es por lo que GraphicMail estará ofreciendo nuevas funciones para ayudarte a mejorar la producción de comunicados relevantes y comprometidos con tu audiencia en este 2012.

Queremos darte reportes mejorados que te permitan entender quién está buscando qué, y de esta manera establecer las bases para tus futuras campañas de email que involucren fácilmente a tus clientes en sus intereses reales. Queremos darte herramienta que te ayuden a obtener información en donde TU decidas que es lo relevante, y colectes las preferencias sobre tus clientes, y las combines con inteligencia con herramientas que te daremos, tales como que canales están utilizando - para que puedas enviar el mensaje indicado a través del canal correcto. 

Tratar de aprovechar la relevancia y el compromiso es insignificante sin los datos correctos de tus clientes, aquí es en donde la mayoría de los ESPs se quedan cortos. En lugar de ayudar a los clientes a obtener los datos relevantes y ponerla a la mano,  les dan herramientas para manipular la información, asumiendo que ya cuentan con los datos.

Desafortunadamente, la mayoría de los negocios pequeños no cuentan con estos datos, por lo que es aquí en donde los ESPs debemos ayudar a nuestros clientes de manra activa.

Próximamente tendrán noticias mías, anunciando un número de nuevas funciones en todas estas áreas conformes el año avance. 

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