martes, 3 de enero de 2012

La nueva y la vieja mercadotecnia

La mercadotecnia a 2 vías VS la mercadotecnia de una via.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías de información, han ante todo, dado poder a el usuario, ciudadano o consumidor. Ahora ya cuenta con una voz VISIBLE, que se puede oír -en mayor o menor volumen- a través de distintos medios (escritos, imágenes, videos), y puede interactuar con una empresa, una marca o un gobernante.

La "nueva" mercadotecnia esta generando fenómenos inesperados e impensables, desde el derrocamiento de dictaduras, al lanzamiento de exitosos productos sin más esfuerzo que el de su creador y un poco de ingenio aplicado a estas nuevas tecnologías -como ejemplo reciente veamos el caso de los músicos VazquezSounds

La siguiente infografía de VolterDigital nos muestra datos contundentes sobre la migración de medios con mensajes en una sola dirección, en contraposición con los medios conocidos como "nuevo marketing" (email, blogs, redes sociales y que incluyen contenidos relevantes como: podcasts, videos, infografías, documentos)

Mayor involucramiento de el usuario, menores costos, y más control de la gente sobre la información que desea recibir. Para llegar al usuario no solo hay que producir anuncios impactantes y de costos altos y regarlos de manera masiva, ahora es fundamental el que el contenido despierte interés, contenga valor para quién va dirigido, y permita un grado de interacción por parte de este. El beneficio oculto, es que, si el mensaje es muy bueno, obtendrá una gran cantidad de réplicas, y recomendaciones de usuarios con perfiles similares a quiénes se ha dirigido.

La infografía es extraordinaria y se explica sola:

*Mostrado en http://blog.hubspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario